Comentan la situación del equipo de Merhi

A Force India y Sauber no les sorprende el avance de Manor

Fernley se muestra crítico: "Rodar con un coche creo que fue una estrategia clara"

"Tenemos un enfoque diferente, no lo hubiéramos hecho así", dice Kaltenborn

AmpliarRoberto Merhi, por delante de Jenson Button en Sepang - LaF1Roberto Merhi, por delante de Jenson Button en Sepang

Después de no poder rodar en Australia, una de las sorpresas agradables del Gran Premio de Malasia ha sido ver por fin en pista a los Manor, aunque algunos problemas con el sistema de combustible en el monoplaza de Will Stevens provocaron que el británico tuviera que quedarse dentro del garaje sin poder rodar ni el sábado en clasificación ni el domingo en carrera.

No obstante, Roberto Merhi no sólo piso el trazado de Sepang sino que además consiguió finalizar el Gran Premio, un gran logro teniendo en cuenta la situación que ha atravesado el equipo, aunque Bob Fernely y Monisha Kaltenborn no declaren estar impresionados por ello. El jefe de equipo adjunto de Force India fue preguntado por sus impresiones sobre la actuación de Manor en el portal F1i, y se mostró poco sorprendido por el hecho de ver al equipo de John Booth saltar al asfalto.

Bob: "Había un programa claro en Australia de no rodar, no tenían ni combustible"

"No me sorprende. No creo que tenga que decir nada, los poderes que estén lidiarán con ello. Había un programa claro en Australia de ir y no rodar, hasta donde yo sé no había siquiera combustible suficiente, y la estrategia estaba clara".

"Creo que fue una estrategia clara aquí de rodar con un coche y hay que verlo desde el punto de vista de si ese es el espíritu que quieres conseguir. Pero está en manos de la FIA y los dueños de los derechos comerciales, no de nosotros. Manor está haciendo lo que pueden lo mejor que pueden, está en sus manos decidir la táctica".

"Si puedes hacer rodar un coche, ruedas los dos y después puedes probar incluso mejor, obtienes el doble de test. Creo que necesitan rodar con los dos en China, no es bueno para su propia imagen lo que están haciendo. Creo que tienen que echar un vistazo a lo que están haciendo y ver si sienten que es el enfoque correcto, pues claramente están determinados incluso antes de llegar al circuito”.

Monisha Kaltenborn, por su parte, también declaró ante el mismo portal que su deseo es el de ver a Manor rodar cuanto antes sus dos coches, una situación que por fin podría darse en el próximo GP de China: "Lo que creemos es que se necesita una parrilla completa. Todo el mundo tiene que saber en su equipo lo que realmente pueden y no pueden hacer, así que creo no que debamos juzgar a Manor desde fuera".

Moniisha:" Si es una situación excepcional, está bien, pero que no sea una rutina"

"Han tenido dificultades y si creen que esa es la vía correcta para avanzar deben conocer sus consecuencias, su marca y su participación en el deporte. No sabemos sus dificultades pero si hay alguien que debe discutir esto, probablemente es la federación o el propietario de los derechos comerciales".

"Es una situación difícil porque todos hemos pasado por dificultades. Tenemos un enfoque diferente en el deporte, no lo hubiéramos hecho así. Estuvimos intentando hacer que las cosas funcionaran para Force India y Lotus. No me toca a mí hablar de ellos pero creo que todos hemos tenido el mismo enfoque aquí y todo queremos hacer lo que siempre hemos hecho".

"No puedo saber por qué Manor lo está haciendo de esta forma. Si es una situación excepcional, entonces creo que está todo bien, pero no creo que deba convertirse en una rutina", concluyó la jefa de equipo de Sauber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top