Pero son más pesimistas para el domingo

Force India ve plausible luchar con Ferrari y Red Bull en la Q3

Tanto Pérez como Hülkenberg están contentos con su ritmo en condiciones de clasificación

Pero ambos lamentan que en tandas largas el monoplaza no es tan competitivo

AmpliarNico Hülkenberg en Abu Dabi - LaF1Nico Hülkenberg en Abu Dabi

Force India es un equipo que puede dar la campanada en el Gran Premio de Abu Dabi, donde su VJM08 se siente como en casa porque puede aprovechar toda la potencia del motor Mercedes en las largas rectas del tilkódromo.

Sergio Pérez ha sido el tercer hombre más rápido de los Libres 2, sólo superado por las dos flechas de plata, que han volado seis décimas de segundo más rápido que él. Luchar con los alemanes parece imposible, pero desde el equipo no descartan tener por rivales a otras escuderías ilustres de este deporte, como por ejemplo Ferrari o Williams.

Pérez: "Ferrari y Red Bull serán fuertes, pero creo que podemos estar ahí"

Tanto Checo como Nico Hülkenberg están bastante convencidos de sus opciones en sesión de clasificación. Al fin y al cabo, 'sólo' necesitan una vuelta rápida. Lo que les preocupa es su ritmo en tandas largas, un aspecto que ha resultado preocupante en los entrenamientos y que bien podría condicionar sus opciones en la carrera del domingo.

"A veces ocurre", comenta Hülkenberg en alusión a carreras en las que equipos pequeños ponen contra las cuerdas a los gigantes. "Creo que hacer una buena vuelta es fácil, pero el domingo... Tendremos que concentrarnos para ser competitivos, pero es difícil de predecir. El ritmo a una vuelta es muy fuerte, pero en tandas largas aún tenemos que mejorar. Hoy ha ido bien, así que espero que vaya bien".

Hülkenberg: "El ritmo a una vuelta es muy fuerte, y en tanda larga es mejorable"

Pérez ha aprovechado la circunstancia para recordar que hay varias escuderías que no muestran todas sus cartas hasta el momento de la verdad: "Creo que Williams suele llevar un poco más de combustible los viernes". Pero no pierde el optimismo: "Creo que mañana lo podemos hacer bien. Ferrari y Red Bull serán fuertes, pero creo que podemos estar ahí arriba luchando".

De hecho, Daniel Ricciardo de Red Bull también se ha declarado "sorprendido" por la velocidad de los coches de Vijay Mallya. Hoy el australiano ha terminad en cuarta plaza, 37 milésimas por detrás de Sergio Pérez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top