FUERON CUARTOS EL AÑO PASADO

Force India ve "inalcanzable" ser el tercer mejor equipo en 2017

A Fernley también le sorprendió el rendimiento de Ferrari en los tests

McLaren está peor de lo que esperaban

AmpliarForce India ve "inalcanzable" ser el tercer mejor equipo en 2017 - SoyMotor.comForce India ve "inalcanzable" ser el tercer mejor equipo en 2017

Superarse este año está difícil y más si se tiene en cuenta el cambio normativo al que da la bienvenida la Fórmula 1 este año. Force India fue la cuarta mejor escudería la campaña pasada, el mejor resultado de su historia, pero ahora, desde una perspectiva realista, no creen que puedan mejorar eso, no con su presupuesto.


El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha admitido que no espera poder luchar por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores este año. Los de Silverstone disfrutaron de su mejor temporada hasta la fecha en 2016, en la que terminaron cuartos, por delante de Williams, McLaren y Renault.



El propietario de esta escudería, Vijay Mallya, aseguró en la presentación del VJM10, que el objetivo de su conjunto era colarse entre los tres primeros. "Si no hubiéramos soñado en grande, no habríamos acabado cuartos el Campeonato el año pasado. Siempre vamos a soñar con cosas grandes, nunca hemos hablado, ni en privado, de que no vamos a estar entre los tres primeros. Ese claramente va a ser nuestro objetivo", expresó el indio entonces.



Sin embargo, tras la pretemporada, Fernley está convencido de que Mercedes, Ferrari y Red Bull están demasiado lejos como para considerar llegar a la tercera plaza como una meta realista.



"No creo que haya ninguna sorpresa. Bueno, hay un par de sorpresas, creo que Ferrari ha roto más esquemas de los que esperaba. Creo que como resultado de eso, ha arrastrado un poco a Haas de la posición en la que creíamos que estaría. Pienso que Renault ha hecho un buen trabajo, mejor de lo que creíamos y McLaren está peor de lo que pensábamos. Obviamente nuestro objetivo principal es retener la cuarta plaza, así que siempre asumimos que estar entre los tres primeros sería inalcanzable, a no ser que alguno de ellos cometiera un error y no lo han hecho, así que eso resuelve el problema. Aún hay probablemente un interrogante sobre algunos de los problemas en las unidades de potencia, la de Honda y creo que Renault también tiene un par de problemas. En las primeras carreras se tratará de acabar y de llevar ambos coches a casa", ha expuesto Fernley en declaraciones para el portal web Motorsport.com.



Por otro lado, Fernley ha reconocido que el hueco con los equipos de delante es de un segundo y medio en este momento y teme que aumente según avanza la temporada.



"No creo que un hueco de 1,5 segundos sea razonable y podría ir a más durante la temporada. Es simplemente la habilidad que tienen esos equipos punteros para gastar. No hay manera de que nadie más, además de ellos, pueda igualarla. Creo que probablemente McLaren tendrá oportunidad de hacer eso, pero sin la unidad de potencia obviamente están perdidos", ha añadido.



Aunque Force India ha tenido una pretemporada no muy buena, Fernley ha asegurado que el VJM10 rinde según las expectativas. "Rinde según las expectativas realmente. Va a estar muy apretado entre Renault, Toro Rosso, Williams y Force India, Williams tiene una ligera ventaja en este momento. El ritmo de carrera es quizás algo diferente y en eso trabajamos ahora", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top