Al nivel del coche 'B' del año pasado

Force India: "Tenemos mejoras significativas para Barcelona"

Szafnauer confirma modificaciones aerodinámicas con las que espera dar un paso adelante

AmpliarForce India espera recuperar el terreno respecto a sus rivales con las mejoras aerodinámicas - LaF1Force India espera recuperar el terreno respecto a sus rivales con las mejoras aerodinámicas

El Gran Premio de España supondrá un antes y un después para algunos equipos, en particular Force India. La escudería india estrenará una serie de mejoras en su monoplaza que lo convertirán en un coche totalmente nuevo, según relata su jefe de operaciones, Otmar Szafnauer.  


La temporada 2015 comenzó para Force India con un coche poco desarrollado en la primera parte de la temporada hasta que en el Gran Premio de Gran Bretaña introdujo el denominado coche 'B', con un cambio casi radical en correspondencia con el primero. El rendimiento del equipo mejoró notablemente desde ese momento hasta terminar en la quinta posición del Campeonato de Constructores.



Esta temporada tiene la misma tendencia que el anterior ya que las mejoras para el monoplaza de este año también serán cómo una especificación 'B'. "Sí que tenemos actualizaciones aerodinámicas significativas para Barcelona. Muy similares a las del coche B del año pasado", relata Szafnauer . "Es un paso significativo en el rendimiento en el túnel de viento, vamos a ver qué pasa en Barcelona", añade.



Rusia fue muy decepcionante después de la primera vuelta con un pinchazo y un abandono



Mientras que Force India sólo anotó dos puntos en Rusia gracias a la actuación de Sergio Pérez, Szafnauer dice que el equipo se siente alentado por el ritmo del coche y cree que las mejoras se convertirán en puntos significativos. "Sí, fue muy decepcionante después de la primera vuelta con un pinchazo y un abandono".



"La buena noticia es que el ritmo de Sergio era bueno. Él se defendió, superó a los Toro Rosso, no pudo pasar a Haas, pero creo que nuestro ritmo era más rápido. Si hubiéramos sido capaces de superarlo lo hubiéramos dejado atrás. Durante mucho tiempo tuvimos que cuidar los neumáticos y eso nos cortó un poco el ritmo, al igual que estar detrás de Button. Pero de igual modo creo que el monoplaza funciona bien", concluye Szafnauer para F1i.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

A Force India le sientan bien la vitamina B

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top