Sus pilotos fueron castigados en Malasia

Force India teme que la F1 se vuelva muy dura con las sanciones

Bob Fernley afirma que "mejor no preocuparse mucho de ello y a centrarse en las carreras"

AmpliarLos dos Force India rodando em Albert Park - LaF1.esLos dos Force India rodando em Albert Park

La Fórmula 1 debe tener cuidado de adoptar a una postura más rigida al momento de aplicar sanciones, dice Bob Fernley, después de que los dos pilotos de Force India fueron sancionados en el Gran Premio de Malasia.

El año pasado, la FIA decidió mostrar más indulgencia en las investigaciones de los incidentes de carrera desde el Gran Premio de Gran Bretaña en adelante.Tanto a Nico Hulkenberg como a Sergio Pérez se les castigó con 10 segundos de penalización durante la carrera en Sepang del pasado domingo después de incidentes con Daniil Kvyat y Romain Grosjean, respectivamente.

Mientras Fernley enfatizó que Force India aceptó el fallo de los comisarios, dijo que la decisión parecía ser un retroceso a la posición anterior en la aplicación de sanciones. "Es difícil porque no puedo ver todos los datos", dijo a Autosport Fernley.

"Hay que mirar a todos los ángulos en los que los comisarios pueden mirar y yo creo que tenemos que acatar las decisiones de los comisarios al final del día. Yo sólo creo que tenemos que tener cuidado con no volver a donde estábamos. Pero igualmente, aceptamos plenamente la decisión de los comisarios".

"Vamos a no preocuparnos mucho por este tema y vamos a competir con un poco de precaución porque eso es parte de la emoción de las carreras."

Grosjean criticó fuertemente la conducción de Pérez por medio de la radio del equipo después de su contacto con el de México. Fernley sintió que Pérez tenía poca opción en la situación en que estaba. "Es una curva rápida, Romain iba por el exterior, Checo [Pérez] obviamente estaba teniendo dificultades en en vértice", dijo Fernley.

"No estoy seguro de que hubiera un montón de lugares para que Checo pudiera cambiar su trayectoria. Además, la maniobra de Checo no la veo como algo peligrosa. Fue un movimiento agresivo de Grosjean, no creo que Checo tenía mucho espacio y es lo que es". Pérez sugirió que plantearía sus preocupaciones sobre su penalización en Malasia con la FIA. "Yo creo que tenemos que tratar de hacer algo sobre eso, pero no va a cambiar nada", dijo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top