'Bufet libre' para los equipos

Force India sugiere la libertad de elección de los compuestos Pirelli

Otmar Szafnauer pide libertad de elección de compuestos

Pirelli cambió los compuestos de Brasil tras advertencias de equipos

AmpliarForce India sugiere la libertad de elección de los compuestos PirelliForce India sugiere libertad de compuestos

Omar Szafnauer ha hablado recientemente sobre el tema neumáticos y ha propuesto una opción que cambiaría la F1 de arriba a abajo. El director deportivo del Force India ha dejado caer la idea de que los equipo elijan libremente los compuestos para cada carrera.

Sobre Brasil y la rectificación, Hembery comentó las causas de esa decisión. "Tras un análisis profundo del impacto de la superficie reasfaltada, junto al riesgo de poco sobrecalentamiento de las gomas, hemos hecho este cambio por decisión unánime junto a los 11 equipos", afirmó Hembery. Tras ello, en Force India saltó con la propuesta.

"¿Por qué no permitir que cada equipo elija sus dos compuestos?", se pregunta Szafnauer en unas declaraciones a Auto Motor und Sport. "Un coche será rápido, el otro aguantará más tiempo en pista. Haría las carreras emocionantes".

Si los neumáticos elegidos por los equipos son peligrosos, somos nosotros [Pirelli] quien tendría la culpa

Tras esta contestación, Hembery salió a defender la actual normativa. "Primero de todo seria una pesadilla logística, y después existe la posibilidad que los equipos se equivoquen", explicó el director de Pirelli en F1. A nivel de logística se entiende la postura de Pirelli, pues se deberían multiplicar por cuatro los juegos de neumáticos trasladados a cada Gran Premio.

Se han planteado muchas variantes al reglamento que tienen que ver con los neumáticos y en caso de ser errónea, en Pirelli saben quién sería el culpable. "Si los neumáticos elegidos por los equipos son peligrosos, somos nosotros [Pirelli] quien tendría la culpa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top