Así lo cree Vijay Mallya, su propietario

A Force India se la juzga por sus resultados, no por sus escándalos

Trabajadores de Kingfisher, la aerolínea de Mallya, ya han amenazado con el sucidio por sus condiciones laborales

Subrata Roy, propietario de Force India, está en prisión por presunte fraude

AmpliarVijay Mallya, visto en el paddock de Mónaco - LaF1Vijay Mallya, visto en el paddock de Mónaco

La crisis  económica también llega a la Fórmula 1. Lotus no pudo pagar el sueldo de sus pilotos el año pasado, pero ahora los problemas están en Force India, y es que las deudas de Kingfisher, la aerolínea de Vijay Mallya, ponen en peligro a la escudería.

Aun así, Mallya se resiste a reconocer que esta ‘recesión’ afecte a su modus vivendi.

"Mi compañía aérea es una corporación. No sé de ninguna empresa en el mundo en el que un consejero o un accionista sea responsable de todo el grupo. Tengo muchas empresas además de la aerolíniea, mi actividad principal es la venta de bebidas alcohólicas. Esto está creciendo de manera continuada y no se ve afectado por los problemas de la línea aérea", comenta en declaraciones a Auto Motor und Sport.

El otro accionista de la escudería, Subrata Roy, permanece ingresado en la cárcel después de no pagar a billones de inversores. Roy es el máximo exponente del grupo Sahara.

"Los problemas de Sahara no tienen nada que ver con la Fórmula 1", sentencia Mallya. "Dos de sus empresas han recogido dinero de sus inversores, ahora lo están investigando, pero la inversión de Sahara en nuestro equipo es completamente independiente de eso".

Mallya también resta importancia a las sugerencias de que la deuda y la prisión de Subrata son perjudiciales para la imagen del equipo.

"Esa es una pregunta académica", ha insistido. "Hasta el momento, ni un solo patrocinador se ha ido. Nuestro equipo es evaluado por su rendimiento en la pista de carreras, y los beneficios que deriven de eso", dijo Mallya. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Es parcialmente cierto lo que dice, porque cuando le convenga se toman toda la plata y dejan el muerto vaciiiiooo, como tantos otro piratas financieros, y chau equipo

Imagen de Mustang

Pues el viejo Mallya tiene razon, en vez de que los patrocinadores lo abandonen por el asunto de su socio esta sucediendo todo lo contrario y no dejan de llegar sponsors al equipo SFI.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top