Bob Fernley, ambicioso para el nuevo año

Force India se fija el "el podio y la quinta posición" para 2014

El británico considera que el rendimiento del nuevo V6 Turbo será la clave de la temporada

Confía en la preparación del equipo para dar el salto a objetivos ambiciosos

AmpliarForce India se fija el "el podio y la quinta posición" para 2014Force India se fija el "el podio y la quinta posición" para 2014

Bob Fernley ha asegurado que el objetivo principal de Force India de cara a la próxima temporada 2014 consistirá en asentarse entre las cinco primeras posiciones del mundial de constructores. De esta forma, el directivo británico confía en la capacidad de trabajo de la formación de Silverstone a la hora interpretar correctamente las reglas del 2014 con el fin de dar el ansiado salto a la lucha junto a los equipos punteros.

Durante la temporada 2013, Force India acusó una importante pérdida de rendimiento con motivo del cambio en la estructura de los Pirelli tras los reventones sucedidos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, la formación hindú ha logrado postularse como uno de los equipos con mayor progresión a lo largo de los últimos años, si bien es cierto que ni Paul Di Resta ni Adrian Sutil consiguieron luchar constantemente por los puntos en la pasada campaña.

De cara a la temporada 2014, y con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez formando una renovada alineación de pilotos, Fernley confía en optimizar las prestaciones de la nueva unidad de motor V6 Turbo para comenzar desde una posición competitiva.

“Si, según nuestros datos, hemos tomado las decisiones correctas en la fábrica -lo cual no sabremos hasta que comience a rodar el coche-, tenemos que fijarnos en el podio y la quinta posición para el próximo año. Ese será el objetivo, ha asegurado Fernley.

Fernley ha tildado de gran importancia la estrategia prematura que Force India adoptó en el desarrollo del nuevo monoplaza, puesto que las exhaustivas labores de diseño podrían permitir al equipo aumentar de manera significativa su competitividad sobre la pista.

“Obviamente, somos el primer equipo (cliente) en firmar el contrato de provisión de motores, y somos probablemente uno de los primeros equipos en transformar el diseño de 2014, por lo que somos muy optimistas”.

Según el directivo británico, el rendimiento aerodinámico de los nuevos monoplazas no supondrá un factor significativo en las prestaciones de los equipos, sino que será la capacidad de desarrollo y optimización de los propulsores V6 Turbo el elemento que marque la diferencia en la nueva era de la Fórmula 1.

“El mayor diferenciador será la unidad de motor, así que lo que se necesita es un chasis que sea de buena calidad, pero no creo que vaya a ser tan crítico con la aerodinámica como en los años recientes", ha expresado.

Fernley, sin embargo, se ha mostrado dubitativo a la hora de valorar el futuro potencial de Force India en 2014: “Alguien va a acertar con ello, alguien fallará, y lo que no se sabe es en qué campo estás. Si estamos en el que acierta, estaremos en el buen camino”

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Room

Ciertamente es un equipo que lleva una trayectoria ascendente y ya va siendo hora de empezar a verles en posiciones altas y los pilotos que tienen para la temporada que viene probablemente lo conseguirán, siempre y cuando Sergio controle la ansiedad en determinados momentos.

Imagen de oscar eleazar limon cruz

Y así será, no solo lo digo por sentimiento, sino que hay una amalgama de factores: Pilotos, respaldo, directivos ambiciosos, pureza en el equipo, etc. Con Checo Pérez y Nico, darán una buena batalla...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top