DUDAS ACERCA DE LA SOLVENCIA ECONÓMICA DEL EQUIPO

Force India sale al paso del rumor que les sitúa al borde del colapso

El retraso del equipo se debe a las operaciones en el túnel del viento de Toyota

Otmar Szafnauer, director de operaciones, señala que todo funciona según lo planeado

AmpliarEl Force India que presentaron en México - LaF1El Force India que presentaron en México

Force India ha negado los rumores que apuntaban a una posible quiebra de la entidad. La escudería con sede en Silverstone casi alcanzó los registros de McLaren en 2014, pero iniciará la nueva temporada ausentándose de los primeros test invernales, algo que ha levantado más de una sospecha.

Los copropietarios de la formación hindú se encuentran en evidentes problemas con la justicia, pero según publicaciones como Auto Motor und Sport, las dificultades se habrían extendido al equipo, y el VJM08 no estaría aún completo como consecuencia de los numerosos impagos a los diferentes proveedores. 

Si estuviéramos tan mal, no habríamos presentado al equipo en México

Sin embargo, Otmar Szafnauer, director de operaciones, ha salido a la palestra para desmentir estos rumores e insistir en que el retraso en la puesta en escena del nuevo coche se debe a la mudanza hacia el túnel del viento de Toyota en Colonia. "Queremos ver algunos de los resultados obtenidos en el coche del test de Barcelona".

"Saltándonos los test de Jerez ahorramos más de 650.000 euros. Mercedes puede hacer por nosotros las pruebas de motor y transmisión, por lo que no hubiéramos sacado muchas conclusiones". Szafnauer, ha señalado además su plena confianza en las posibilidades económicas de Force India, y se muestra seguro "al 90 por ciento" de que el VJM08 estará listo y rodará en los test de Montmeló a partir del 19 de febrero.

"Empleamos a 380 personas y todas recibirán su salario a tiempo. Acabamos de exhibir nuevos patrocinadores y, si las cosas estuvieran tan mal, no hubiéramos ido hasta México para presentar el equipo. Puedo decir que 'aún seguimos vivos', y todo va según lo planeado", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top