F1

Confían en la evolución del GP de España

Force India sabrá si su próximo objetivo es Red Bull en Barcelona

Traerán nuevas piezas a su monoplaza
Esperan solventar los problemas del inicio de año
force-red-bull-soymotor.jpg
2
09 Mayo 2017 - 13:44

El director adjunto del equipo británico Force India, Bob Fernley, se ha mostrado muy confiado respecto al nivel que les pondrán las nuevas evoluciones que va a traer su equipo para la próxima carrera. 

Sabedores de que los problemas afectan a su ritmo en las carreras, pero sobre todo en la sesión de clasificación, Fernley espera ser capaz de avanzar en la tabla y de consolidarse como cuarto equipo, un puesto que han conseguido gracias a cuatro carreras iniciales impecables. 

"Si todo funciona de acuerdo al plan, allí lo podemos considerar –si su meta es Red Bull–, no debemos olvidar que los otros equipos no están parados, así que necesitamos ser cautos con esto. El primer objetivo es estar seguros de que podemos consolidar la cuarta plaza y si luego podemos avanzar, sería ideal", ha comentado Fernley en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Han sido unas cuatro carreras iniciales tremendas, esperemos que en Barcelona podamos poner todo el rendimiento que nos faltaba y entonces podamos estar a la altura de los otros", ha agregado.

Fernley era muy consciente de los problemas que se iban a encontrar al comienzo de la temporada, con un monoplaza al que le faltaba ritmo, pero la manera en la que han rendido en estas primeras cuatro carreras ha sido perfecta, lo que les ha colocado en una posición en la que no esperaban estar.

"Desde el primer día marcamos nuestro retraso en Australia, sabíamos que había una ligera diferencia de ritmo, con unas miras puestas en la estrategia y fiabilidad para solventar eso y es lo que hemos hecho", ha resumido.

"Ocon hace un gran trabajo, aprende cuando llega a la clasificación y avanza en la primera parte del fin de semana, pero lo que es increíble es la madurez que muestra en la primera parte de la carrera, ha estado ahí desde el comienzo y es un competidor destacable", ha añadido.

"Ahí ganamos los puntos y podemos ayudarle con algunas piezas nuevas, Sochi fue el primer GP que estuvo en la Q3 y ha estado en puntos cuatro carreras, no lo podría hacer mejor. Cuando lleguemos a Silverstone, ambos pilotos empujarán duro, si podemos tener superado el déficit de rendimiento, podría ser una segunda parte de la temporada emocionante", ha expresado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mayo 2017 - 20:01
Comment

Silverstone?

Default user picture
FraJVA
09 Mayo 2017 - 16:01
Comment

Veo muy complicado lo de atrapar a Red Bull, pero con que ellos se mantengan cerca de los austriacos, fantástico !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25