F1

PRESENTACIÓN DE SU NUEVO MONOPLAZA

Force India rodará desde el viernes con el VJM08

El coche de 2015 por fin ha visto la luz, aunque se trata de una renderización por ordenador
Otmar Szafnauer ha señalado que el nuevo monoplaza rodará los últimos tres días de test
force-india-vjm08.jpg
0
25 Feb 2015 - 14:00

No estuvieron presentes en Jerez y, durante la segunda tanda de test, disputada en el Circuit de Barcelona- Catalunya,  sólo pudimos ver a la formación hindú con Wehrlein, Pérez y Hülkenberg al volante del coche del año pasado. 

Los problemas económicos han sido señalados como la causa del largo retraso en la presentación y la aparición del nuevo monoplaza en pista, con rumores que señalaban que la formación de Vijay Mallya se habría retrasado en el pago a proveedores para construir su nuevo bólido.

Sin embargo, el esperado momento por fin ha llegado y, tras el aperitivo que ofrecieron en México con la presentación de los colores y el nuevo morro del monoplaza, Force India ha desvelado su nueva arma para la temporada 2015, aunque de momento sólo se trata de una renderización por ordenador.

No obstante, las prisas no han acabado en la factoría de Silverstone, ya que desde el propio equipo señalan que aunque el objetivo es poder rodar con el VJM08 en los últimos test antes del Gran Premio de Australia, actualmente es imposible llegar el jueves a Montmeló, por lo que el coche de esta temporada aterrizará en el circuito el viernes.

El VJM08 llegará el viernes. Tenemos la intención de rodar lo máximo posible

“El VJM08 llegará a Barcelona el viernes por la mañana, y ajustaremos el set up final  en el garaje y la pista”, ha señalado Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo. “Tenemos la intención de rodar el viernes, y el nuevo monoplaza estará en pista lo máximo posible durante todo el fin de semana”.

Szafnauer, ha señalado que a pesar del retraso en la construcción del nuevo bólido, este ha sufrido un rápido progreso durante los últimos días, he incluso su motor ya ha rugido en la factoría de Gran Bretaña.

Ha progresado muy bien, e incluso se ha arrancado en la fábrica.

“Ha progresado muy bien durante los últimos días y el coche incluso ha arrancado en la factoría. Realmente ese es el momento clave, cuando el coche cobra vida. Hemos visto un esfuerzo tremendo por parte de cada departamento durante los últimos meses para llegar al punto en que nos encontramos, y estamos ansiosos de ver el coche en pista a finales de esta semana”, señalaba el rumano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33