PRESENTACIÓN DE SU NUEVO MONOPLAZA

Force India rodará desde el viernes con el VJM08

El coche de 2015 por fin ha visto la luz, aunque se trata de una renderización por ordenador

Otmar Szafnauer ha señalado que el nuevo monoplaza rodará los últimos tres días de test

AmpliarPresentado el VJM08 de Force India - LaF1.esPresentado el VJM08 de Force India

No estuvieron presentes en Jerez y, durante la segunda tanda de test, disputada en el Circuit de Barcelona- Catalunya,  sólo pudimos ver a la formación hindú con Wehrlein, Pérez y Hülkenberg al volante del coche del año pasado. 

Los problemas económicos han sido señalados como la causa del largo retraso en la presentación y la aparición del nuevo monoplaza en pista, con rumores que señalaban que la formación de Vijay Mallya se habría retrasado en el pago a proveedores para construir su nuevo bólido.

Sin embargo, el esperado momento por fin ha llegado y, tras el aperitivo que ofrecieron en México con la presentación de los colores y el nuevo morro del monoplaza, Force India ha desvelado su nueva arma para la temporada 2015, aunque de momento sólo se trata de una renderización por ordenador.

No obstante, las prisas no han acabado en la factoría de Silverstone, ya que desde el propio equipo señalan que aunque el objetivo es poder rodar con el VJM08 en los últimos test antes del Gran Premio de Australia, actualmente es imposible llegar el jueves a Montmeló, por lo que el coche de esta temporada aterrizará en el circuito el viernes.

El VJM08 llegará el viernes. Tenemos la intención de rodar lo máximo posible

“El VJM08 llegará a Barcelona el viernes por la mañana, y ajustaremos el set up final  en el garaje y la pista”, ha señalado Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo. “Tenemos la intención de rodar el viernes, y el nuevo monoplaza estará en pista lo máximo posible durante todo el fin de semana”.

Szafnauer, ha señalado que a pesar del retraso en la construcción del nuevo bólido, este ha sufrido un rápido progreso durante los últimos días, he incluso su motor ya ha rugido en la factoría de Gran Bretaña.

Ha progresado muy bien, e incluso se ha arrancado en la fábrica.

“Ha progresado muy bien durante los últimos días y el coche incluso ha arrancado en la factoría. Realmente ese es el momento clave, cuando el coche cobra vida. Hemos visto un esfuerzo tremendo por parte de cada departamento durante los últimos meses para llegar al punto en que nos encontramos, y estamos ansiosos de ver el coche en pista a finales de esta semana”, señalaba el rumano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top