La propuesta permitiría a los equipos rodar más el viernes

Force India respalda el uso de un quinto motor esta temporada

Los equipos limitan el kilometraje de los viernes para no castigar a los motores

Fernley: "No queremos ver que el 'show' no esté disponible los viernes"

AmpliarBob Fernley apoya la idea de tener cinco motores por temporada - LaF1Bob Fernley apoya la idea de tener cinco motores por temporada

El director del equipo Force India, Bob Fernley, ha respaldado una propuesta para permitir a los equipos el uso de un quinto motor esta temporada para así poder rodar más durante los viernes. 

Una de las novedades del reglamento para esta temporada 2015 es que el número de motores que puede usar un piloto se ha reducido de cinco a cuatro y, en consecuencia, los equipos han estado ahorrando quilometraje durante los entrenamientos libres del viernes. Mientras que Force India ha estado presionando para que los costes de la F1 se reduzcan, Fernley dijo para F1i que cree que el deporte hace lo correcto al intentar solventar la falta de rodaje a principios de año.

No queremos ver que el 'show' no esté disponible los viernes

"Creo que la clave es que no queremos ver que el 'show' no esté disponible los viernes. Así que si debemos hacerlo, entonces creo que es el momento ideal para buscar una solución, no a final de la temporada. Así que creo que es lo que hay que mirar. Como todo, tiene que ser propuesto y analizado de una manera apropiada, porque el elemento clave son los viernes y debemos asegurarnos de que entregamos valor para los espectadores al final del día".

Fernley, preguntado por si estaba preocupado sobre un incremento de los costes como resultado, respondió: "¡Esto es parte del proceso!"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir

Checo Chocon Pérez, por algo su carrera viene en decadencia, en McLaren duro lo que un suspiro,

Imagen de telmex

Ustedes con su "mugre" de auto, y Sergio con su magnifico record de 2 gp 2 toques, estamos para la madr.....e con el equipo, espero ver que ya dejen esos "records" saludos

Imagen de telmex

¿Y si hay $$$ en SFI para mas motores? asi como andan lo dudo, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top