F1

OFICIAL

Force India renueva a Esteban Ocon para 2018

El equipo mantendrá a su alineación para la próxima temporada
Será el segundo año del francés en el equipo, también justo a Sergio Pérez
ocon-force-soymotor.jpg
12
19 Sep 2017 - 09:59

Después de anunciar la renovación de Sergio Pérez durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, ahora Esteban Ocon, este martes, confirma que seguirá con Force India también en la temporada 2018.

El joven de sólo 21 años del programa de jóvenes promesas de Mercedes disputará el próximo año su segunda temporada junto a Force India y también repetirá con Sergio Pérez, renovado el pasado domingo. Parece que es tendencia que este año sean los propios pilotos, en lugar de los equipos mediante comunicado, los que confirmen sus movimientos en el mercado de cara a la próxima campaña, como ha hecho el galo esta vez.

"¡Es oficial y puedo decir que estoy muy contento de quedarme con Force India y Mercedes para 2018, vamos a por más!", ha compartido el francés en su cuenta oficial de la red social Twitter hace unos minutos.

Nacido en el municipio francés de Évreux, en Normandía, y de ascendencia española, debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 2016, como sustituto de Rio Haryanto en Manor, que se tuvo que bajar de su monoplaza por falta de patrocinadores.

Actualmente Ocon es una de las grandes promesas del motor internacional y cuenta con una reconocida trayectoria en las categorías formativas. Ganar en 2014 la Fórmula 3 europea fue su pasaporte para entrar en la Academia de Lotus y conseguir un volante en los entrenamientos del GP de Abu Dabi.

En 2015 conquistó la GP3 y despertó el interés de Mercedes, que lo fichó para su programa de talentos. Al año siguiente, continuó con su preparación para la F1 en DTM, papel que combinó con el de piloto reserva de Renault.

Durante esta temporada Pérez y Ocon han tenido algunos encontronazos en pista que han hecho dudar sobre si Force India iba a mantener su alineación, pero finalmente parece ser que sí, ya que una pareja tan competitiva de pilotos da resultados y tiene hoy por hoy al equipo en una orgullosa cuarta posición.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2017 - 23:28
Comment

Pobre Checo.
Ocón no sabe ser compañero de equipo, como Hulkenberg y todos los demás lo fueron.
Ocón no respeta a nadie ni a nada.
Su soberbia no lo llevará lejos.
A las 3 carreras ya se sentía un Hamilton o un Vettel.
Tener Ocón de compañero es sacarse la rifa del tigre; ningún piloto actual lo quisiera de compañero.
Checo debe dejarlo ser, ni hablarle, ni ayudarle en la configuración y si lo ve al lado, dejarlo pasar, que adelante se meta solo en problemas como le fue en Singapur, que de milagro llegó en decimo lugar, porque solo habían 11 coches en carrera.

Fredorigo
19 Sep 2017 - 22:58
Comment
#10 Me gusta mucho esta página pero últimamente he detectado numerosas erratas y, entiendo que como hu ... Ver comentario
te refieres a la palabra "justo", donde debería poner "junto".
Default user picture
19 Sep 2017 - 22:55
Comment

Me gusta mucho esta página pero últimamente he detectado numerosas erratas y, entiendo que como humanos cometéis fallos, pero tales cosas como un subtítulo deberían ser especialmente cuidados en una página que se dedica a la redacción.

Mend
19 Sep 2017 - 22:51
Comment

Se me van a poner los colmillos largos la temporada que viene .Me alegro por su renovación se lo merece .

chegato
19 Sep 2017 - 17:53
Comment

Algo bastante conservador, excepto con su compañero

19 Sep 2017 - 16:35
Comment

a ver si en 2019 encuentra un hueco este gran piloto!

19 Sep 2017 - 16:29
Comment

Sin duda es la dupla mas pareja de la parrilla, tener a Ocon como compañero es como tener a Hulk, Max, Sainz, Botas, o Grosjean -muy buenos todos ellos- de igual forma los tendría un paso atrás
La calidad del Mexicano es indiscutible...

19 Sep 2017 - 16:01
Comment

Me alegro mucho por Ocon, realmente de ha ganado esta renovación.

19 Sep 2017 - 14:24
Comment

Pues me parece una opción muy arriesgada. Son dos pilotos muy competitivos y muy competentes, uno en pleno crecimiento y con una grandísima proyección y otro ya establecido como uno de los importantes de la categoría, así que creo que es cuestión de tiempo que vuelvan a saltar chispas. Me parecen, sobre el papel, una buena dupla, pero no saben gestionar sus duelos en pista.

Default user picture
19 Sep 2017 - 12:12
Comment

Buenos pilotos pero muy mal compañeros de EQUIPO. Suerte para Ocon que los puntos perdidos en sus 'roces' con Pérez, y el anno horribili de Williams, no le han hecho perder a Force India la 4a posición en constructores. Ejemplo de lo que no debe hacer una pareja de pilotos en F1

Fredorigo
19 Sep 2017 - 11:44
Comment
#1 Grandisima noticia, un piloto que me gusta mucho! Ver comentario
La verdad es que a mí también me gusta éste piloto, me ha sorprendido, su lucha con su compañero es muy interesante y nadie la esperaba. Ahora, eso si, en Force India deben tener las cosas muy claras y sus dos pilotos recién renovados se van a respetar mutuamente.
19 Sep 2017 - 10:22
Comment

Grandisima noticia, un piloto que me gusta mucho!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11