F1

El debate se ha calmado en los últimos meses

Force India reitera sus críticas a los coches cliente: "Sería desastroso"

La desaparición de Caterham y Marussia activó la alarma a finales del año pasado
Bob Fernley cree que la solución pasa por asegurar un reparto económico distinto
bob-fernley-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
02 Sep 2015 - 17:13

Bob Fernley, el jefe de equipo adjunto de Force India, cree que la fiebre por los coches cliente ha disminuido, pero que la Fórmula 1 necesita reajustar sus finanzas y los pagos que efectúa para evitar la introducción de esos coches en un futuro.

El mandatario británico criticó los planes de introducción de los coches cliente cuando los equipos grandes los propusieron a principios de este año para mantener una parrilla más grande. "Por ahora parece que la idea se ha disipado. Si esta propuesta vuelve a surgir, seguiremos diciendo lo mismo", declara Fernley.

Fernley: "Parece que la idea se ha disipado, pero si resurge, diremos lo mismo"

La desaparición de Caterham y Marussia a finales de 2014 propició el debate, a pesar de la reaparición de la escudería rusa con el nombre de Manor. Los equipos punteros propusieron en su día vender algunos de sus coches para que compitieran con ellos equipos de la zona media/baja de la parrilla actual, pero equipos como Force India siguen prefiriendo que el dinero de la Fórmula 1 se distribuya de forma más igualitaria.

Fernley dijo en Canadá que los equipos grandes querían que los pequeños se arruinaran, pero ha bajado el tono desde entonces. "Los coches cliente eran la solución para evitar que los equipos que tuvieran problemas económicos se fueran de la Fórmula 1. Pero ahora mismo, la situación económica es estable. Aun así, no hay que olvidarnos de mejorar el reparto monetario, ya que los coches cliente serían desastrosos", declaró Fernley.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2015 - 05:21
Comment

No hablen de los coches clientes, más bien el tema sería la categoría Mercedes - Ferrari, si Renault y Honda no mejoran su UP. /..

Así como todos los no motoristas desean los propulsores Mercedes, con los coches clientes, todos querrán los monoplazas del Fabricante de La Estrella.

02 Sep 2015 - 20:50
Comment

Yo creo que, en caso de aprobarse los coches cliente deberían hacer como en el DTM:

-Cada marca (Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, etc.) hace un coche y una UP propios y los equipos pagan por X coches (4 coches máximo), pudiendo cada marca colaborar con esos equipo.

-Cada marca ficha a X número de pilotos ( como mucho 8) y los asigna a cada uno de los equipos, con un mínimo de 2 pilotos por equipo.

-Habría un campeonato de pilotos, uno de equipos y otro de marcas.

Saludos compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25