F1

SZAFNAUER AL HABLA

Force India recula y se plantea seguir con las órdenes de equipo

El conjunto de Silverstone ya ha conseguido la cuarta plaza en Constructores
Dentro de la escudería temen que Pérez y Ocon vuelvan a chocar en pista
ocon-perez-szafnauer-force-india-soymotor.jpg
0
31 Oct 2017 - 21:05

A falta de dos Grandes Premios para el final de la temporada, el equipo Force India no ha decidido todavía si sus dos pilotos podrán competir libremente en Brasil y Abu Dabi. Tras alzarse con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, por delante del equipo Williams, la escudería de Silverstone teme que se vuelva a producir un enfrentamiento en pista entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Son varios los encontronazos que Pérez y Ocon han tenido en pista a lo largo de la temporada, el último de ellos en Spa-Francorchamps dónde el mexicano tuvo que abandonar a falta de dos vueltas para el final. Desde entonces, las órdenes de equipo aparecieron para que no se produjera ningún incidente en pista entre ellos.

Todo hacía indicar que tras sellar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores la política en relación a las órdenes de equipo cambiaría. Pero eso no es suficiente y por ello se plantea seguir con las órdenes impuestas tras lo sucedido en Spa por el bien de todo el conjunto, tal y como ha explicado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo.

"Eso es algo que tenemos que discutir internamente, todavía tenemos un par de semanas para decidir. Probablemente es mejor para los aficionados si se les permite competir. Al mismo tiempo, las piezas del coche no son baratas y si chocan tal vez tengamos que comprar más para la próxima carrera y todavía tenemos un test por delante. Con todas esas consideraciones tenemos que ver como compiten también", asegura en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Durante el pasado Gran Premio de México, ni Checo ni Ocon lograron subirse al podio pese a los sucesivos intentos de ambos por lograrlo. El piloto mexicano que partía desde la novena posición consiguió adelantar varias posiciones durante un tramo de la carrera hasta situarse cuarto justo detrás de su compañero de equipo, lo que causó cierta preocupación dentro del equipo.

“Correremos según lo planeado al principio. Al contrario también podria haber ocurrido. Podríamos haber tenido a Checo en tercer lugar y a Esteban, rodando más rápido en el cuarto puesto. Entonces, ¿le dices a Checo en su carrera en casa que se haga a un lado porque Ocon es más rápido?" –Pérez– ha anotado muchos podios y él –Ocon– ninguno, así que se merece una oportunidad", ha comentado.

De seguir con el plan impuesto hasta ahora, Szafnauer explica que ambos pilotos se beneficiarían sin tomar especial partido por uno o por otro. “Tienes que ser justo, la mejor manera de hacerlo es explicando las reglas de compromiso con antelación y luego, pase lo que pase, síguelas y no te desvíes. Eso es lo que hemos estado haciendo y es justo porque una vez beneficiará a uno y otra a otro. Eso es exactamente lo que hemos hecho desde Spa", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25