Pide tiempo para adaptarse

Force India rechaza volver al antiguo formato de clasificación

Fernley reitera que nunca hubo tanta emoción en Q1 y Q2, a pesar de la aburrida Q3

"¿Por qué no podemos tomar los aspectos positivos y luego mirar de nuevo?"

AmpliarForce India pide paciencia con el nuevo formato de clasificación - LaF1Force India pide paciencia con el nuevo formato de clasificación

Los equipos de Fórmula 1 tildaron de "basura" el nuevo sistema de clasificación tras su implantación en el GP de Australia. Todos menos uno: Force India. La escudería de Vijay Mallya ha reiterado su intención de que prosiga este nuevo sistema de crono a pesar de la oposición del resto de la parrilla, que votaron por el regreso del anterior sistema.  


"Parte de la razón de cambiar la clasificación fue la carrera. ¿Cómo se puede tomar esa decisión, sin siquiera celebrarse la carrera? No vamos a votar para que vuelva el anterior. Quiero que quede constancia de que nosotros estamos totalmente en contra de cambiar el sistema de clasificación. Espero que con el tiempo más gente piense como nosotros. Habría que esperar un poco más para ver qué impacto tiene en carrera", explica el director adjunto del equipo, Bob Fernley, a Autosport.



No estamos necesariamente en contra de hacer el cambio, pero sí esperar un tiempo prudente



A pesar de esta rotundidad, el ingeniero afirmó que Force India no se opondría "a toda costa" de un cambio en el modelo de clasificación. "No estamos necesariamente en contra de hacer el cambio, pero sí esperar un tiempo prudente para reflexionar sobre la situación. No haremos algo que vaya en contra del resto de equipos", afirmaba Fernley, quien añade que no se debería dar tanta importancia a que los últimos instantes de Q3 no hubiese nadie sobre la pista.



"Cuándo fue la última vez que se vio la cantidad de acción que hemos tenido en Q1 o Q2? ¿Por qué sólo tenemos que centrarnos en la Q3, por qué tirar la Q1? La Q2 estuvo mejor así. Nunca he visto una situación en la que hayamos rodado con los neumáticos superblandos en clasificación, en la que hayan sucedido un montón de errores, lo que dio lugar a una situación de auténtica presión. ¿Por qué no podemos tomar los aspectos positivos, corregir las debilidades y luego mirar de nuevo?", sentencia el director adjunto de Force India.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Urich

En mi opinión el problema son los neumáticos y su limite no creo que los equipos quieran desperdiciar neumáticos que pueden ser utilizados en carrera para ganar 1 puesto mas en la parrilla de salida....
Si quieren mantener este sistema deberían mantener a los autos rodando y solo permitirles entrar a pits a cambiar gomas, el factor del trafico cambiaría los resultados de las qualys que es el fin principal de este nuevo sistema... Saludos Compañeros

Imagen de RIA556

Por que hay muchos pilotos que no aguantan la presión, ir a más de 250 Km/hr en curvas y girar con Fuerzas G entre 3 y 5, que será en los circuitos que superen los cinco (5). Eso señores se llama miedo y se reflejan en dolores en la cabeza, cuello y espalda.
--
A mi me fascinó la Q1 y Q2, me decepciono la Q3, por la actitud de los Pilotos Distintos a Mercedes.
--
Para mi, se pusieron de acuerdo a no rodar, después de obtener un tiempo de vuelta valido y se limitaron a esperar, que actitud tan mezquina, solo viendo a los coches Mercedes Rodar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top