F1

Objetivos ambiciosos

Force India quiere luchar por el cuarto puesto con Williams

No pierden de vista a Toro Rosso
Han conseguido dos podios este año tras un mal inicio
jm1617ju445.jpg
Hugo Sánchez
2
22 Jun 2016 - 17:30

Force India está ante uno de los mejores años de su historia en Fórmula 1 y, tras lograr dos podios en las primeras ocho carreras del año, su objetivo para final de curso es claro: ser cuartos en la general de constructores.

Bon Fernley, director adjunto de Force India, ha reconocido el esfuerzo que ha hecho el equipopor poner el coche en el podio en dos ocasiones con Sergio Pérez y sumar unos puntos muy valiosos en estas carreras.

Es por eso que, con 27 puntos de ventaja sobre Toro Rosso, el conjunto indio se han consolidado en la quinta plaza de la general de constructores y ahora, a 31 de distancia de Williams, solo miran a la cuarta posición como nuevo objetivo.

"Hemos dicho siempre que ese es nuestro mínimo objetivo", ha dicho en el podcast de Force India cuando le preguntaron si un quinto puesto en constructores es el objetivo de su equipo.

"Ser capaces de rendir como Williams requiere un esfuerzo muy grande, y nuestro primer objetivo es conseguir un poco de espacio entre nosotros y Toro Rosso, que es como estamos ahora", ha afirmado.

"Pero no debemos infravalorar la habilidad de Toro Rosso, tienen buenos pilotos, buen equipo y un buen coche, así que tenemos que echarles un ojo. Pero claramente nos da un respiro para que podamos centrar nuestra atención en el equipo Williams".

Fernley admite que tuvieron complicaciones al inicio de la temporada a la hora de mostrar todo el potencial de su VJM09, ya que solo sumaron ocho puntos en cuatro carreras, algo que ya está más que olvidado.

"Nos sentíamos muy confiados de que podíamos hacer un buen resultado en las primeras cuatro carreras, pero por determinadas circunstancias no salió bien”, ha añadido.

"En dos de esas cuatro ambos coches se retiraron en la primera vuelta, simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Luego en Barcelona hicimos una actualización a nuestros coches para que nos ayudase, pero otra vez tuvimos problemas. Un incendio en el coche de Nico (Hülkenberg), así que de nuevo con un coche en los puntos", ha proseguido.

"Desde entonces hemos sido bastante fuertes en Mónaco, Canadá y Bakú con ambos coches, y acabando la carrera en buenas posiciones", ha concluido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2016 - 21:35
Comment

Puede depender el 4o lugar de la mala racha que tiene Williams, pero considero legítimo el buen trabajo del equipo Force India y de sus muy buenos pilotos

22 Jun 2016 - 18:58
Comment

Con el buen paso de Sergio y Hulk que se concentre un poco es posible pensar en el 4o puesto del mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25