Objetivos ambiciosos

Force India quiere luchar por el cuarto puesto con Williams

No pierden de vista a Toro Rosso

Han conseguido dos podios este año tras un mal inicio

AmpliarSergio Pérez en Bakú - LaF1Sergio Pérez en Bakú

Force India está ante uno de los mejores años de su historia en Fórmula 1 y, tras lograr dos podios en las primeras ocho carreras del año, su objetivo para final de curso es claro: ser cuartos en la general de constructores.

Bon Fernley, director adjunto de Force India, ha reconocido el esfuerzo que ha hecho el equipopor poner el coche en el podio en dos ocasiones con Sergio Pérez y sumar unos puntos muy valiosos en estas carreras.

Es por eso que, con 27 puntos de ventaja sobre Toro Rosso, el conjunto indio se han consolidado en la quinta plaza de la general de constructores y ahora, a 31 de distancia de Williams, solo miran a la cuarta posición como nuevo objetivo.

"Hemos dicho siempre que ese es nuestro mínimo objetivo", ha dicho en el podcast de Force India cuando le preguntaron si un quinto puesto en constructores es el objetivo de su equipo.

"Ser capaces de rendir como Williams requiere un esfuerzo muy grande, y nuestro primer objetivo es conseguir un poco de espacio entre nosotros y Toro Rosso, que es como estamos ahora", ha afirmado.

"Pero no debemos infravalorar la habilidad de Toro Rosso, tienen buenos pilotos, buen equipo y un buen coche, así que tenemos que echarles un ojo. Pero claramente nos da un respiro para que podamos centrar nuestra atención en el equipo Williams".

Fernley admite que tuvieron complicaciones al inicio de la temporada a la hora de mostrar todo el potencial de su VJM09, ya que solo sumaron ocho puntos en cuatro carreras, algo que ya está más que olvidado.

"Nos sentíamos muy confiados de que podíamos hacer un buen resultado en las primeras cuatro carreras, pero por determinadas circunstancias no salió bien”, ha añadido.

"En dos de esas cuatro ambos coches se retiraron en la primera vuelta, simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Luego en Barcelona hicimos una actualización a nuestros coches para que nos ayudase, pero otra vez tuvimos problemas. Un incendio en el coche de Nico (Hülkenberg), así que de nuevo con un coche en los puntos", ha proseguido.

"Desde entonces hemos sido bastante fuertes en Mónaco, Canadá y Bakú con ambos coches, y acabando la carrera en buenas posiciones", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de etowarrior

Puede depender el 4o lugar de la mala racha que tiene Williams, pero considero legítimo el buen trabajo del equipo Force India y de sus muy buenos pilotos

Imagen de Carlos Glez

Con el buen paso de Sergio y Hulk que se concentre un poco es posible pensar en el 4o puesto del mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top