GP de Bélgica F1 2017
Objetivos ambiciosos para la segunda mitad del 2015

Force India quiere batir a Red Bull y ser la cuarta fuerza de la parrilla

"Ser cuartos es nuestro objetivo, pero debemos ser realistas y esperar a Silverstone"

Force India está situada quinta en el Mundial de Constructores a 24 puntos de Red Bull

AmpliarSergio Pérez haciendo un pit stop durante el GP de Austria - LaF1Sergio Pérez haciendo un pit stop durante el GP de Austria

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India, ha reconocido que el próximo objetivo del equipo pasa por superar a Red Bull en el Mundial de Constructores y terminar en la cuarta posición por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams. Estas aspiraciones tan ambiciosas que barajan desde la formación de Silverstone se producen después de que Hülkenberg y Pérez lograran terminar dentro de la zona de puntos en el pasado GP de Austria, alargando así una buena racha de buenos resultados que mantienen desde el arranque de la gira europea.

"Ser cuartos es nuestro próximo objetivo. Por supuesto, tenemos que ser realistas, así que debemos esperar a Silverstone. Pero si mostramos el nivel de rendimiento que esperamos, entonces tenemos esperanza", ha destacado Fernley al respecto, consciente de que el GP de Gran Bretaña será clave para determinar las opciones del VJM08 respecto a su competencia más directa sobre un trazado de curvas rápidas y largas rectas, características que deberían beneficiarles por encima de Red Bull y sus problemas de potencia.

Lo cierto es que no fue hasta el pasado fin de semana en Spielberg cuando Force India consiguió ocupar la quinta posición en el Mundial de Constructores gracias a dos buenas actuaciones de sus pilotos y el abandono que sufrió Romain Grosjean como consecuencia de un problema en la caja de cambios. Este desafortunado incidente relegó a Lotus al sexto lugar por detrás de la formación india, situada actualmente a 24 puntos de Red Bull en la tabla clasificatoria.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Veamos..... yo me voy con calma, un quinto de constructores seria perfecto, el mejor de su historia como equipo Force India.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top