No tardarán en cambiar a 2017

Force India: "Queremos movernos al coche de 2017 lo antes posible"

El programa será optimizar todo el monoplaza y migrar luego al próximo coche

AmpliarForce India centra sus esfuerzos en mejorar en tanda larga - LaF1Force India centra sus esfuerzos en mejorar en tanda larga

El equipo Force India realizó un buen trabajo en la pasada carrera del Gran Premio de España. Tras tener la carrera marcada en rojo desde el mismo inicio de la temporada por ser el lugar donde iban a llevar la mayor cantidad de evoluciones, su trabajo fue bastante bueno durante todo el fin de semana, pues fueron capaces de colocar a su monoplaza en la ronda final, y conseguir unos valiosos puntos con la séptima plaza de Sergio Pérez en carrera.

Para su director técnico, el fin de semana fue un paso adelante para ellos, ya que habían conseguido los objetivos marcados al inicio de la temporada, ganando velocidad y haciendo que sus pilotos se sintieran cómodos con su monoplaza. "Fue una carrera limpia para Checo, pero no hubo nada que Nico pudiera hacer dado el escape de aceite. Está claro que había dos posiciones libres, pero entregamos una carrera perfecta para lo que podíamos haber conseguido del coche. Creo que el paquete funcionó bien y los pilotos estuvieron contentos con ello", asegura en Autosport.

Si conseguimos optimizar el rendimiento en tanda larga podremos ser competitivos

Tras hacer funcionar bien su monoplaza, el siguiente paso será conseguir optimizar bien su comportamiento, sobre todo en las condiciones de carrera, un punto clave donde necesitan mejorar. "Una vez que has puesto todo en el coche lleva unas carreras optimizar todo, pero estos test permitirán acelerar el proceso. Tenemos trabajo para conseguir la velocidad de carrera, pero tendremos los datos para ello tras los test de esta semana y si conseguimos optimizar el rendimiento en tanda larga podremos ser competitivos", agrega.

Así mismo, Bob Fernley señala que no tardarán demasiado en realizar el cambio a la próxima temporada, dada la magnitud de los cambios que se esperan. "Estamos haciendo algo de trabajo en ello, como seguro que todos, es sólo cuestión de tiempo saber cuándo haremos el cambio definitivo, y probablemente no esté muy lejano tendremos que ver dónde vamos porque queremos movernos al coche de 2017 lo más pronto posible", revela.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top