LA FALTA DE LIQUIDEZ LASTRÓ SU INICIO DE CAMPAÑA

Force India pudo usar la versión 'B' al mejorar su situación económica

La versión mejorada del monoplaza no pudo verse en pista hasta el GP de Gran Bretaña

Szafnauer destaca que, una vez alcanzaron estabilidad, pudieron hacer rodar al coche

AmpliarLa versión 'B' del VJM08 debutó en el GP de Gran Bretaña en Silverstone - LaF1La versión 'B' del VJM08 debutó en el GP de Gran Bretaña en Silverstone

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha asegurado que gracias a la mejora de la situación financiera del equipo a lo largo del año, la escudería pudo poner el pista la versión 'B' del VJM08, aunque bastante más tarde de lo planeado inicialmente.  Y es que, tras un sólido año 2014, la falta de liquidez dentro de la formación obligó a la estructura a perderse gran parte de los test de pretemporada debido a impagos que retrasaron las entregas de sus proveedores.

Esa demora solo les permitió rodar con la unidad de 2015 dos días antes del final de las pruebas invernales en Barcelona. Con una ansiada evolución del monoplaza retrasándose cada vez más, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg tuvieron que luchar en los primeros compases de la temporada en posiciones más retrasadas de lo habitual, algo que cambió con la introducción de la versión 'B' del coche en Silverstone.

La tecnología y el conocimiento las teníamos, pero sufrimos en el lado financiero

Desde entonces, la temporada de los hindúes fue de menos a más, e incluso llegaron a conseguir un podio en manos de Checo en el GP de Rusia, cuando Kimi Räikkönen y Valteri Bottas colisionaron delante de él en la última vuelta de la carrera. Los números hablan por sí solos, y es que Force India sumó 31 puntos en las primeras ocho carreras del año, mientras que, desde la introducción de la versión 'B', sumó 105 en las carreras restantes.

De esta manera, y a pesar del pobre inicio, 2015 ha dejado un bagaje de 136 puntos y una quinta posición en el Campeonato de Constructores que vale su peso en oro y que, según Szafnauer, se debe al buen hacer de sus pilotos con una evolución más que planeada pero que no pudo implementarse antes a causa de la falta de recursos monetarios.

Una vez que la base financiera era sólida, se puso al coche en su lugar y rindió

"Teníamos la tecnología y el conocimiento de lo que se necesitaba hacer en el coche para que fuera más rápido, pero sufrimos un poco en invierno siendo capaces de darnos cuenta de ello desde un punto de vista financiero. Así que, una vez que estuvimos en una base financiera sólida, lo pusimos en su lugar y el coche rindió".

"Estoy muy contento, [ser quintos] era nuestro objetivo y, a veces, en la Fórmula 1, no entiendes todos los aportes para hacer que un coche vaya rápido, tienes esa intención, pero no siempre resulta. Para nosotros, hemos alcanzado nuestro objetivo", concluye Szafnauer en declaraciones recogidas por el portal F1i.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top