F1

El VJM08 se descubrirá más adelante

Force India presenta sus nuevos colores para el Mundial 2015

La escudería india ha hecho público su nuevo diseño en Ciudad de México
"Usamos pintura de plata porque se ve más elegante", dice Mallya sobre el coche
force-india-laf1_1.jpg
Víctor Serrano
4
21 Ene 2015 - 16:37

El que estaba al lado del monoplaza escondido bajo la lona era 'El Pensador', la famosa escultura de bronce de Auguste Rodin, o al menos una representación. Pero, bien podríamos haber posado con idéntico gesto todos los aficionados al motor a los que Force India nos sumió en una confusión innecesaria. El día y la hora la sabíamos, pero tardamos en saber qué nos encontraríamos.

Finalmente, como confirmamos ayer, lo que se descubrió en el acto llevado hasta el Museo Soumaya de Ciudad de México fueron los nuevos colores que lucirán a lo largo de la temporada de 2015, pero estampados en un monoplaza que será similar a la versión definitiva del VJM08 con el que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez disputarán el Mundial, o al menos eso es lo que nos confirmaron desde la propia escudería.

Luchar con McLaren hizo que nuestro trabajo fuera reconocido por todos

Porque cuando vimos lo que había bajo la lona que descubrieron los pilotos dio toda la impresión de ser un coche hecho en concordancia con las normas de este año. El dominante color negro, con los patrocinios bien visibles en blanco, acompañando por unos laterales y un morro bañado en plata con líneas naranjas, acababa en una punta que bien podría ser la del extinto RB10.

Hasta llegar al momento por el que estábamos esperando pasaron por el micrófono del atril varias personalidades mexicanas, entre ellas el magnate y uno de los patrocinadores principales de Force India, Carlos Slim, y Alejandro Soberón, presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento. Como no podía ser de otra forma también estaba allí Vijay Mallya.

Después de cumplir con los compromisos mexicanos dedicándoles algunas palabras, el jefe de equipo entró en materia deportiva: "A lo largo de la pasada temporada, estuvimos luchando con McLaren, lo que hizo que nuestro trabajo fuera reconocido por todos. Vamos más allá de nuestras metas y me gustaría resaltar la pasión de todos los que trabajamos en Force india".

"Esperamos que nuestro nuevo coche pueda competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa. Tenemos dos grandes pilotos. Sergio es una persona excepcional y querido por mucha gente y Nico tiene un talento excepcional. Ambos comparten la misma pasión y estamos muy contentos de poder contar con ellos. Esperemos que alcancen el podio este año", agregaba con esperanzas el indio.

Esperamos poder competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa

Después, fue el turno de hablar del novedoso diseño del recién conocido monoplaza: "Cuando empezamos básicamente era blanco. Después le agregamos algunas rayas y patrocinios y la bandera india. Un par de años atrás, pensamos que tendríamos que hacer un coche más agresivo y tener bien a la vista nuestros patrocinios, por lo que hemos añadido un fondo oscuro. Y usamos pintura de plata porque se ve más elegante".

No le falta razón a Mallya. A la vista está que han acertado con un diseño agradable a la vista, tanto Sergio como Nico no dudaron en mostrar su aceptación por los colores elegidos, ahora solo falta saber si su conducción será igual de agradable para los que se pongan al volante y si pueden dar el paso de competitividad que aún les falta para estar regularmente entre los diez primeros. Ah, y también su versión definitiva ¿en Jerez?

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2015 - 03:01
Comment

Me gusta el color del SFI, pero lo mas importante es que salga competitivo, saludos

Default user picture
21 Ene 2015 - 21:12
Comment

Esperemos que este año no hagan el indio.

Default user picture
Rey
21 Ene 2015 - 20:53
Comment

Esa no puede ser la nariz por reglamento de el monoplaza del 2015, asi que me imagino solo presentaron los colores.

21 Ene 2015 - 17:11
Comment

Sí, ¿para qué pensar en un nuevo diseño pudiendo copiar los fakes de como sería el nuevo Mclaren que circulan por la red?
Sabiendo como son los ingleses si el Mclaren-Honda se parece a esto, cambiaran de color aunque sea con un rotulador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41