F1

MONOPLAZAS 2018

Force India presenta su nuevo VJM11...¡con halo rosa!

La gran sorpresa ha sido que no han anunciado un cambio de nombre
A una hora del arranque de la pretemporada, muestran su coche para esta temporada
vjm11-soymotor-barcelona.jpg
J.M. Calavia, A. Vázquez | Circuit de Barcelona-Catalunya
11
26 Feb 2018 - 08:02

Penúltima presentación de la pretemporada: la del coche de Force India para la temporada 2018 de Fórmula 1. En el evento se esperaba que anunciasen un cambio de nombre del equipo, pero finalmente no ha sido así.

La mañana ha comenzado cargada de puntos de atención, pues dos equipos habían dejado para hoy la presentación oficial de su coche 2018, Force India y Toro Rosso, así que había máxima expectación por conocer sus propuestas para esta temporada. A una hora del arranque de la pretemporada, en Barcelona, la calle de boxes fue el escenario ideal para mostrar el VJM11.

"El VJM11 tiene una decoración muy llamativa, hemos trabajado con BWT para ofrecer una identidad incluso más fuerte con el coche este año y todo el mundo está contento con el resultado. La nueva apariencia rosa es muy bonita y realmente atractiva, ha señalado el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, en un comunicado emitido por el equipo.

Sorprendía que llegados al Circuit, en los camiones y en la ropa de los pilotos se mostrara el nombre de 'Force India', pero no en el panel de presentación, por lo que se intuía un cambio de denominación del equipo, sin embargo, finalmente no ha sido así y los de Vijay Mallya han decidido aguardar para anunciar su nombre nuevo.

"El ADN del coche sigue siendo el del año pasado. Tomamos la decisión hace unas semanas de que la versión inicial del 2018 estuviera basada en nuestra comprensión del modelo de 2017, pero con todas las estructuras nuevas que requiere la normativa. Es un punto de inicio, una buena referencia a partir de la que vamos a poner cambios pronto, lo que da tiempo a nuestro departamento de aerodinámica para desarollar el coche para la primera carrera de Australia, en vez de tener que traer piezas a los test", ha indicado Andrew Green, director técnico del equipo.

Recientemente hubo rumores de que la compañía de bebidas energéticas Rich Energy estaba en negociaciones con el equipo para comprarlo, pero la escudería negó que estuvieran estudiando ofertas para vender el conjunto.

Sergio Pérez y Esteban Ocon, los pilotos titulares del equipo, eran los encargados de retirar la lona que tapaba al VJM11 y luego se les unía Nikita Mazepin para las primeras fotos oficiales con la máquina para la presente campaña, que inicia en pocos minutos con los test en Montmeló.

"No veo razones por las que no podamos consolidar nuestra posición y mejorar. La Fórmula 1 es muy dura y tiene un entorno muy competitivo, pero estamos estabilizados como equipo y vamos a seguir así aportando continuidad a todas las áreas de la compañía. No damos nada por sentado, pero nos decepcionaría no luchar por puntos en cada carrera este año", ha apuntado el propietario de la escudería, Vijay Mallya.

Además de trabajar en el halo, el equipo indio ha dedicado este invierno a esforzarse al máximo para seguir siendo el cuarto mejor conjunto de la parrilla, tarea difícil, ya que al no existir un cambio normativo importante, se espera que las escuderías estén más igualadas, en cuanto a rendimiento, para este año.

"Vuelven las panteras rosas. Force India muestra su VJM11 en Barcelona", ha compartido la cuenta oficial de la red social Twitter de la Fórmula 1.

El gran ausente en la presentación del equipo rosa fue Nicholas Latifi, que se recupera ahora mismo de una infección. "Decepcionado por no poder estar en la presentación de Force India de esta mañana en Barcelona", ha compartido desde su hogar en Twitter.

"Una infección grave me mandó al hospital la semana pasada y ahora estoy todavía recuperándome en casa. Mi objetivo es volver a la pista en las próximas cuatro semanas ¡Tengo que decir que el VJM11 parece fantástico!", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2018 - 01:32
Comment
#12 Los mejor dupla de la parrilla, con un coche medianamente bueno...si a estos dos les dieran el McLar ... Ver comentario
Y de pronto hasta sexto, tiene dos equipos con presupuestos muchos mas grandes y con igual hambre: Renault y McLaren. Ojalá y sigan dando la sorpresa y logren un par de podios o mas
26 Feb 2018 - 18:23
Comment

Los mejor dupla de la parrilla, con un coche medianamente bueno...si a estos dos les dieran el McLaren de este año, le dan el 3er o 2do puesto de equipos, seguro... como seguro estoy que Alonso estará por delante de ellos, podría ser hasta un 4to o 5to puesto en carrera, pero quedaran 5tos en constructores

26 Feb 2018 - 16:08
Comment
#10 El hindú la volvió a hacer, el VJM11 en realidad es el VJM10-b con halo adicionado, qué tipo! ... Ver comentario
Esa ha sido la constante de los últimos años, hay que recordar que ellos son de los que menos dinero tienen para actualizaciones y estás casi que se limitan a uno o máximo dos paquetes por año. Es relativamente normal que lleguen a los test con medio coche del año anterior para terminar de desarrollar los conceptos a aplicar en Barcelona.
petruz
26 Feb 2018 - 14:56
Comment

El hindú la volvió a hacer, el VJM11 en realidad es el VJM10-b con halo adicionado, qué tipo!
Repitió lo mismo de 2015 que hasta Mónaco presentó el nuevo auto.
Sus patrocinadores han de estar nada contentos

Fredorigo
26 Feb 2018 - 13:40
Comment

La verdad es que el halo siendo del mismo color que el coche queda mucho más integrado, (Ferrari también lo ha pintado del mismo color que el coche) y como el coche es rosa, (color poco habitual en F1), podían haber dejado el halo en negro o incluso en blanco. Personalmente me gusta que el halo sea del mismo color que el coche.

26 Feb 2018 - 13:28
Comment

Para este año se han superado ampliamente. Un coche horrible. Igualmente lo importante es si va rápido o no.

26 Feb 2018 - 13:17
Comment

Pues una decoración mucho más llamativa que la del año pasado, incluso una de las mejores de este año. Y el coche tiene buena pinta, esperemos que sigan dando guerra.

26 Feb 2018 - 11:45
Comment

Creo que con FI siempre hay que esperar a la carrera en España para ver los cambios y el potencial real del coche, los últimos años siempre terminó de introducir toda la aerodinámica ahí

26 Feb 2018 - 10:48
Comment

Halo rosa, y un poco más de blanco. Por lo demás, el coche muy continuista, lo cual si bien el coche del año pasado fue bueno para lo que es el equipo, puede ser un problema si los rivales mejoran más.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

26 Feb 2018 - 08:15
Comment
#1 no se unen a la moda de los pontones reducidos, se los veo difícil este año. Ver comentario
exacto, no se le ve muy trabajo en la zona media del coche, los Pontones son anchos y no tienen la caída hacia la zona baja, esperaremos para ver como va, pero ya te digo yo, que este año como no lo evolucionen, tienen difícil pasará a Wiliams, y si lo hacen es por pilotos no por coche
26 Feb 2018 - 08:09
Comment

no se unen a la moda de los pontones reducidos, se los veo difícil este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25