F1

Fotografía de estudio del nuevo coche

Force India presenta su nuevo monoplaza para 2014, el VJM07

Force India se adelanta a sus rivales con la presentación digital de su VJM07
Aun así, organizarán otra presentación en el Pit Lane de Jerez
force-india-laf1.jpg
3
22 Ene 2014 - 10:11

Force India ha sorprendido a todo el mundo al publicar la primera imagen de su nuevo coche para 2014, el VJM07. Los de Silverstone se han adelantado a la presentación oficial, prevista para Jerez de la Frontera, y han difundido una primera imagen para enseñar a sus seguidores el aspecto que tendrán los coches en la era de los V6 Turbo.

>> Ver fotogalería con todas las imágenes del Force India VJM07

Las novedades son múltiples en Silverstone, pero las más importantes no se encuentran a la vista, sino debajo del capó: un motor V6 Turbo impulsará un bólido que se adapta al nuevo reglamento técnico con un frontal bajo, un diseño que rechaza algunas de las soluciones más imaginativas (y poco convencionales) que se habían propuesto en los últimos meses.

Andrew Green: Casi cada parte del coche es un diseño nuevo

Andrew Green, director técnico de la escuadra, ha hablado sobre las diferencias entre el VJM07 y su predecesor. "Casi cada parte del coche es un diseño nuevo, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 reside en el coche de 2013, pero hemos tenido que buscar los mismos resultados de una forma ligeramente diferente".

"Preparar todos los cambios en el tren motriz ha sido un reto enorme, el más grande que he visto en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el reto más grande, dedicamos la mayor parte del último verano a comprender las exigencias de refrigeración del nuevo motor, a entender cómo podíamos optimizarla en el chasis".

Por su parte, el jefe y propietario del equipo Vijay Mallya levanta la cabeza ante su última creación. "Las nuevas reglas han sido un reto, pero estoy orgulloso del enfoque con el que las hemos encarado, estoy orgulloso de la dirección en la que ha trabajado el equipo técnico. Será fascinante ver cómo han interpretado las normas los equipos, ahora mismo es imposible predecir quién lo ha hecho mejor.

Las novedades son múltiples en la división de Silverstone. La primera y la más visual es puramente estética: el color negro gana notoriedad en el diseño, que da como resultado una imagen más agresiva que enorgullece a Mallya.

Vijay Mallya: 2014 tiene potencial para ser nuestra mejor temporada

"El aspecto del VJM07 es impresionante. La nueva pintura refleja la evolución de Sahara Force India. Siempre he creído que nuestros coches eran los más atractivos, pero incorporar el color negro nos da un 'look' más feroz", explica en un comunicado.

"Ha sido un invierno ajetreado para nosotros en el departamento técnico y en el comercial. Cuando fundé el equipo, quería desarrollar una marca internacional. Creo que esa ambición se ve reflejada en los patrocinadores con los que hemos trabajado y en nuestra alineación de pilotos. Da la sensación que 2014 tiene potencial para ser nuestra mejor temporada".

El VJM07 incorpora un puñado de nuevos patrocinadores que contribuirán a agrandar las arcas de la escudería, tales como la empresa de telecomunicaciones Claro, que aparecerá en el capó motor, en la indumentaria de los pilotos y en la vestimenta del equipo.

El alerón trasero incluirá publicidad de la también mexicana Roshfrans, una compañía especializada en lubricantes, mientras que el coche también lucirá el logotipo de Astana, una compañía que promociona actividades deportivas haciendo publicidad de la capital de Kazakhstan.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2014 - 16:46
Comment

Guauuuu...es bonito!!!...con la pintura han dado en el clavo.

22 Ene 2014 - 14:03
Comment

¡Me gusta! Ese negro, como dice Mallya, le da un look feroz. a ver si este año van en aumento y se comen a alguno de los de la media tabla

1571
22 Ene 2014 - 12:29
Comment

aunque el morro es un tanto extraño,el coche luce bien,aunque no se diferencian bien los detalles importantes,este es el año en el que pueden hacer algo mas que los años anteriores,y superar a lotus,haber si hay suerte y vemos a hulk en el podio varias veces,pero dudo que sea suficiente para superar a red bull y ferrari,incluso mclaren que parece haber recuperado en rumbo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25