F1

Prevén un rendimiento similar al de 2015

Force India prepara sus primeras mejoras para Baréin y España

El equipo indio ha sido uno de los más fuertes durante los test de pretemporada
force-india-mejoras-coche-laf1.jpg.jpg
Adrián Rodicio
0
13 Mar 2016 - 09:21

El rendimiento de Force India durante los test de pretemporada lo ha situado como un posible equipo revelación de cara a 2016, ya que ha aparentado ser más competitivo de lo que, a priori, se esperaba. Sin embargo, el equipo indio no se detiene ahí, y ya ha planificado cuándo introducirá las próximas mejoras a lo largo del campeonato. Así, el objetivo es introducir mejoras aerodinámicas en Bahréin e, incluso, cambios en la suspensión de cara al Gran Premio de España, tal y como ha explicado el Jefe de Operaciones de Force India, Otmar Szafnauer.

Lo que es evidente es que las pruebas de pretemporada fueron muy bien para Force India, algo que ha confirmado Szafnauer en declaraciones a Autosport: "Los test han sido muy sólidos para nosotros. Hemos introducido nuevos componentes en la segunda semana de test,  que nos han dado buenos datos y vamos a desarrollar dichos componentes para Bahréin y para España". 

Así, ha explicado que el objetivo es introducir "algunas mejoras aerodinámicas" para el Gran Premio de Bahréin, así como "cambios en la suspensión y otros cambios aerodinámicos" de cara a la carrera en Montmeló: "Después de eso, todavía quedarán más piezas por llegar. Entonces veremos nuestro rendimiento en comparación con el de los rivales y eso determinará el momento de enfocarnos en 2017, ya que el cambio de regulación es muy grande".

Pese a las buenas sensaciones motradas durante la pretemporada, Szafneuer se ha mantenido cauto y ha explicado que, en su opinión, el equipo se mantendrá más o menos a un nivel parecido al del año pasado: "A largo plazo, creo que vamos a estar en una posición similar a la de la pasada temporada. En algunas carreras estaremos justo por delante de Williams y en otras, ellos nos superaran, pero siempre en la pelea con Toro Rosso y Red Bull".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41