Problemas financieros

Force India podría perderse los primeros test en Barcelona

Algunos medios apuntan a que su presencia en Australia sigue en duda

AmpliarEl VJM08 en México - LaF1.esEl VJM08 en México

La presencia de Force India en los segundos test de pretemporada sigue en peligro. Después de perderse la primera semana de entrenamientos de pretemporada, los rumores sobre la ausencia de la formación de Silverstone en Barcelona aumentan cada día más. El primer equipo en presentar su coche sufre graves problemas económicos e, incluso, se especula sobre la posibilidad de que se pierdan la primera carrera de la temporada en busca de nuevos apoyos. 


Los primeros test de pretemporada han sido una mera primera toma de contacto con las evoluciones de este año, pero las dos semanas de test que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya serán cruciales para el desarrollo de la temporada. Por eso, desde Force India intentarán por todos los medios llegar a Montmeló y empezar a probar con su VJM08. “Seguro que estaremos en Melbourne y aún estamos planeando probar en Barcelona”, dijo un portavoz del equipo.



El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, salió al paso de estos rumores y restó importancia a los comentarios que sitúan al equipo de Vijay Mallya fuera del Gran Circo. “No hubo ninguna reunión del Grupo de Estrategia el martes. Supongo que te refieres al pasado martes, donde no hubo ninguna reunión”, comentó al ser preguntado por este tema.



Los próximos días serán cruciales para resolver la crisis financiera de Force India. Pero no solo Force India está sufriendo, ya que otros equipos como Sauber o Lotus demuestran su falta de patrocinadores dentro de la pista. No obstante, Ecclestone también negó que intentaran encontrar un comprador para el equipo de Enstone, algo que se comenta en los últimos días en el paddock. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top