F1

Problemas financieros

Force India podría perderse los primeros test en Barcelona

Algunos medios apuntan a que su presencia en Australia sigue en duda
force-india-giorgio-piola-williams-fw37-laf1es-f1.jpg
Víctor Bolea
0
04 Feb 2015 - 09:57

La presencia de Force India en los segundos test de pretemporada sigue en peligro. Después de perderse la primera semana de entrenamientos de pretemporada, los rumores sobre la ausencia de la formación de Silverstone en Barcelona aumentan cada día más. El primer equipo en presentar su coche sufre graves problemas económicos e, incluso, se especula sobre la posibilidad de que se pierdan la primera carrera de la temporada en busca de nuevos apoyos. 

Los primeros test de pretemporada han sido una mera primera toma de contacto con las evoluciones de este año, pero las dos semanas de test que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya serán cruciales para el desarrollo de la temporada. Por eso, desde Force India intentarán por todos los medios llegar a Montmeló y empezar a probar con su VJM08. “Seguro que estaremos en Melbourne y aún estamos planeando probar en Barcelona”, dijo un portavoz del equipo.

El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, salió al paso de estos rumores y restó importancia a los comentarios que sitúan al equipo de Vijay Mallya fuera del Gran Circo. “No hubo ninguna reunión del Grupo de Estrategia el martes. Supongo que te refieres al pasado martes, donde no hubo ninguna reunión”, comentó al ser preguntado por este tema.

Los próximos días serán cruciales para resolver la crisis financiera de Force India. Pero no solo Force India está sufriendo, ya que otros equipos como Sauber o Lotus demuestran su falta de patrocinadores dentro de la pista. No obstante, Ecclestone también negó que intentaran encontrar un comprador para el equipo de Enstone, algo que se comenta en los últimos días en el paddock. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25