F1

ASÍ LO APUNTA RALF BACH

Force India podría estar al borde de la quiebra por impagos

Podrían incluso perderse los dos primeros GGPP por el impago a proveedores
Según F1-insider, Renault estaría interesado en comprar su actual estructura
vijay-mallya-laf1.jpg
5
28 Ene 2015 - 17:00

Presentación multitudinaria en México, nuevos colores y patrocinadores para el equipo, palabras de confianza y motivación por parte de sus pilotos… y, sin embargo, de puertas hacia adentro, la situación de Force India es ahora más preocupante que nunca.

Las cuentas dejaron de cuadrar al conocerse que el equipo tomaría parte en los test de Jerez con el coche de 2014, algo que ya ha sido desmentido, pues la formación hindú no pisará siquiera el trazado andaluz. La falta de capital es ahora mismo el argumento que más pesa a la hora de intentar buscar los porqués de esta decisión y, según Ralf Bach, la situación podría ser peor de lo imaginada.

El periodista alemán ha señalado desde su propio blog, F1-insider, que el grupo de estrategia de la escudería se reunió en Londres y se encuentra actualmente al borde del colapso. Incluso el propio Bernie Ecclestone es conocedor de la actual situación que atraviesa la formación de Sergio Perez y Nico Hülkenberg.

De manera oficial, el único mensaje emitido por Force India ha sido el que comunica su ausencia en los test que tendrán lugar entre los días 1 y 4 de febrero en Jerez, pero F1-insider amplía más información, y señala que el nuevo coche aún no está listo debido a la falta de piezas importantes, fruto del impago a los pertinentes proveedores.

La escudería de Vijay Mallya, intentará rodar en la segunda ronda de test de pretemporada, que se celebrarán en Montmeló en unas dos semanas, pero se enfrenta a una situación muy complicada de cara al futuro, pues como apunta Bach en su blog, si el dinero no llega en las próximas cuatro semanas, podrían incluso perderse las dos primeras citas de 2015: Australia y Malasia.

El drama no acaba aquí, ya que F1-insider señala además que, después de los numerosos problemas de Kingfisher Airlines, Mallya podría ver cómo otra gran empresa de su propiedad cae, y es que la escudería podría ponerse en venta y Renault estaría interesada en comprar la actual estructura para romper lazos con Red Bull y recuperar más protagonismo dentro del Gran Circo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2015 - 11:10
Comment

No se como se apaña el Sr. Mallya que todos los años le tienen en bancarrota y luego tiene al equipo peleando siempre por puntos... Este año será lo mismo o a esta vez será cierto? Salu2 y #ForzaJules

nodoyuna
29 Ene 2015 - 01:47
Comment

Gestión Jean Todt, la peor de la historia de la F1.

La mierda hibrida parece cobrarse una nueva victima.

28 Ene 2015 - 22:34
Comment

la electronica es cara gente!! cuanto no os estallan en los talleres solo por enchufarte la maquina de diagnosis o cuanto no os cobran por una centralita???? en la f1 iva a ser menos???? ni de coña.

Sakhir
28 Ene 2015 - 21:59
Comment

Sera la próxima víctima de las locuras de Jean Todd?
...
Force India y Sauber estan frente a la puerta de salida, y la FIA sigue pensando en como hacer mas costosos esos ridiculos y lentos pero exorbitantemente caros motores

Default user picture
Rey
28 Ene 2015 - 18:27
Comment

Otro mas, Marussia, Caterham, Force India, Lotus y Sauber unos ya cayeron los otros por los pelos el año que viene habra cambios seguro, no creo esperen al 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25