F1

Terminarán de acoplar la versión B en Singapur

Force India planea introducir una gran actualización en México

"Estamos mirando si podemos llevar algo importante a México", asegura Bob Fernley
perez-italia-domingo-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
16 Sep 2015 - 19:13

Force India espera poder implantar una gran actualización para el Gran Premio de México de cara a conseguir un podio en casa de su piloto Sergio Pérez. El equipo indio ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores por detrás de los cuatro grandes y su director adjunto, Bob Fernley ha dicho que la versión B del VJM08 que se introdujo en Silverstone mostrará su máximo potencia en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana. 

Así, a partir de esta decimotercera cita del año, el plan es introducir cambios en cada carrera con un gran impulso en México. "Esperamos tener todo el paquete listo en Singapur. A partir de entonces, habrá pequeños incrementos. Estamos mirando si podemos llevar algo importante a México porque es la carrera de casa de Checo y queremos darle la mejor oportunidad para estar en el podio, pero no es seguro que llegue a tiempo", resalta Fernley. 

Queremos dar a Checo la ocasión de hacer podio, pero no es seguro que esté a tiempo

Uno de los mandamases del equipo indio está satisfecho con el progreso que la escudería ha experimentado desde que en el GP de Gran Bretaña montasen su unidad B, pero dice que deben mejorar su fiabilidad. Pérez se retiró del GP de Hungría por un problema de frenos, mientras que Nico Hulkenberg se estrelló después de perder su alerón delantero. Además, el alemán no pudo iniciar la carrera en Bélgica debido a un problema con el turbo.

"Estoy contento", dice Fernley en sus declaraciones a Autosport. "La progresión ha sido continua desde Silverstone. No hubo cambios en el programa y la versión B se terminará de acoplar en Singapur. Tenemos que asegurarnos de que conseguimos la fiabilidad que nos falta. Hemos tenido algunos abandonos recientemente y necesitamos tener en los puntos a los dos coches si queremos asegurar el quinto puesto en la general", concluye. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2015 - 20:51
Comment

Un podio en Mexico por parte de Sergio, seria la locura, saludos

Default user picture
abelillodossantos
16 Sep 2015 - 19:28
Comment

... y por qué no le dan ahora? El desarrollo debe ser inmediato y no esperar hasta la otra temporada!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25