La FIA penalizó a Checo con la pérdida de cinco puestos en Austria

Force India pide la revisión de la sanción a Sergio Pérez en Canadá

El mexicano cree que tienen "suficientes evidencias para probar que no hice nada erróneo"

Los comisarios se reunirán mañana a las 9:00 horas en el Red Bull Ring

AmpliarForce India pide la revisión de la sanción a Sergio Pérez en Canadá - LaF1.esSergio Pérez durante la carrera en Canadá con el VJM07

La FIA penalizó tras la carrera del pasado GP de Canadá a Sergio Pérez con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de la siguiente cita del mundial, es decir, en el GP de Austria que se celebrará este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring. 


El mexicano sufrió un accidente con Felipe Massa y la Federación consideró que el piloto de Force India había sido el culpable. Sin embargo, ahora el equipo con sede en Silverstone pide a los comisarios revisar "nuevos elementos" a tener en cuenta en el incidente del trazado de Gilles Villeneuve ya que Pérez no pudo asistir a la reunión postcarrera con los comisarios de Canadá.



Pérez: "Creemos que tenemos suficientes evidencias para probar que no hice nada erróneo"



Por ello, mañana por la mañana se celebrará otra reunión con la FIA –aunque esta vez en Austria– para revisar la penalización que arrastra Checo para este fin de semana. Como es imposible tener a los mismos comisarios que actuaron durante el GP de Canadá, Garry Connelly, Nish Shetty y Tom Kristensen –comisarios para la cita de Austria– escucharán de nuevo las nuevas evidencias que Force India proporcionará.



"Mañana tendremos la oportunidad con la FIA de revisar el accidente una vez más", ha dicho Pérez. "Creemos que tenemos suficientes evidencias para probar que no hice nada erróneo".



>> Lee nuestro análisis del accidente entre Massa y Pérez 



 



Comunicado de la FIA



La FIA ha recibido una solicitud del equipo Sahara Force India, del participante del coche 11, solicitando una revisión de la decisión de los comisarios (Documento 44 del 9 de junio 2014) en conformidad con el Artículo 13.10 del Código Deportivo Internacional de la FIA. La solicitud se refiere a la aparición de "nuevos elementos".



La FIA ha sido advertida de que es físicamente imposible para los comisarios del Gran Premio de Canadá 2014 procersar esta solicitud antes del Gran Premio de Austria y, de acuerdo al Artículo 13.10.1 del Código, ha designado a los comisarios del Gran Premio de Austria para:



1. Determinar si existe o no un nuevo elemento en virtud del Artículo 13.10.2 del Código; y



2. Si se determina que tal elemento existe, convocar una nueva audiencia para considerar cualquier elemento(s) nuevo(s).



Con el fin de determinar si existe o no un nuevo elemento, los comisarios se reunirán a las 09:00 horas del viernes 20 de junio 2014. El piloto y el equipo representante del coche 11 son necesarios para presentar su caso sobre la existencia de cualquier nuevo(s) elementos(s).



En el caso de que los comisarios decidan, de acuerdo con el Artículo 13.10.1 del Código, que existe un nuevo o nuevos elemento(s), se celebrará una audiencia a las 16:00 horas el viernes 20 de junio 2014. Se requerirán en esta audiencia los pilotos y equipos representantes de los coches 11 y 19 (Felipe Massa - Williams Martini Racing).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top