F1

La FIA penalizó a Checo con la pérdida de cinco puestos en Austria

Force India pide la revisión de la sanción a Sergio Pérez en Canadá

El mexicano cree que tienen "suficientes evidencias para probar que no hice nada erróneo"
Los comisarios se reunirán mañana a las 9:00 horas en el Red Bull Ring
sergio-perez-revision-penalizacion-canada-f1.jpg
0
19 Jun 2014 - 15:48

La FIA penalizó tras la carrera del pasado GP de Canadá a Sergio Pérez con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de la siguiente cita del mundial, es decir, en el GP de Austria que se celebrará este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring. 

El mexicano sufrió un accidente con Felipe Massa y la Federación consideró que el piloto de Force India había sido el culpable. Sin embargo, ahora el equipo con sede en Silverstone pide a los comisarios revisar "nuevos elementos" a tener en cuenta en el incidente del trazado de Gilles Villeneuve ya que Pérez no pudo asistir a la reunión postcarrera con los comisarios de Canadá.

Pérez: "Creemos que tenemos suficientes evidencias para probar que no hice nada erróneo"

Por ello, mañana por la mañana se celebrará otra reunión con la FIA –aunque esta vez en Austria– para revisar la penalización que arrastra Checo para este fin de semana. Como es imposible tener a los mismos comisarios que actuaron durante el GP de Canadá, Garry Connelly, Nish Shetty y Tom Kristensen –comisarios para la cita de Austria– escucharán de nuevo las nuevas evidencias que Force India proporcionará.

"Mañana tendremos la oportunidad con la FIA de revisar el accidente una vez más", ha dicho Pérez. "Creemos que tenemos suficientes evidencias para probar que no hice nada erróneo".

>> Lee nuestro análisis del accidente entre Massa y Pérez 

 

Comunicado de la FIA

La FIA ha recibido una solicitud del equipo Sahara Force India, del participante del coche 11, solicitando una revisión de la decisión de los comisarios (Documento 44 del 9 de junio 2014) en conformidad con el Artículo 13.10 del Código Deportivo Internacional de la FIA. La solicitud se refiere a la aparición de "nuevos elementos".

La FIA ha sido advertida de que es físicamente imposible para los comisarios del Gran Premio de Canadá 2014 procersar esta solicitud antes del Gran Premio de Austria y, de acuerdo al Artículo 13.10.1 del Código, ha designado a los comisarios del Gran Premio de Austria para:

1. Determinar si existe o no un nuevo elemento en virtud del Artículo 13.10.2 del Código; y

2. Si se determina que tal elemento existe, convocar una nueva audiencia para considerar cualquier elemento(s) nuevo(s).

Con el fin de determinar si existe o no un nuevo elemento, los comisarios se reunirán a las 09:00 horas del viernes 20 de junio 2014. El piloto y el equipo representante del coche 11 son necesarios para presentar su caso sobre la existencia de cualquier nuevo(s) elementos(s).

En el caso de que los comisarios decidan, de acuerdo con el Artículo 13.10.1 del Código, que existe un nuevo o nuevos elemento(s), se celebrará una audiencia a las 16:00 horas el viernes 20 de junio 2014. Se requerirán en esta audiencia los pilotos y equipos representantes de los coches 11 y 19 (Felipe Massa - Williams Martini Racing).

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11