Cambios en el momento de entrega del dinero

Force India pide a Ecclestone que les adelante el dinero de 2016

Bob Fernley pide recibir el dinero un mes antes para "mejorar nuestra liquidez"

AmpliarForce India reclama un adelanto - LaF1Force India reclama un adelanto

A pesar de un inicio de temporada complicado a nivel financiero -lo que provocó un retraso en la llegada de su nuevo coche-, Force India está teniendo el que probablemente sea su mejor año a nivel global. El equipo de Vijay Mallya está ahora mismo en quinta posición de la general, una posición que parece que van a mantener hasta el final del presente año. En este escenario, la petición a Bernie Ecclestone de adelantarle el dinero al equipo parece extraña.


Según parece, desde Force India han pedido que el pago que le corresponde al equipo de cara al año que viene les llegue antes de empezar la temporada. Afirman que el problema que tuvieron a principios de 2015 fue precisamente por estar esperando ese dinero y ahora quieren una solución de cara a 2016. Bob Fernley lo tiene claro y afirma que sería mucho mejor para todos.



La única diferencia entre este año y lo que planeamos para 2016 es adelantar el pago aproximadamente un mes



Lo que pide el británico no es mucho pero es importante para ellos. "La única diferencia entre lo que hicimos a principios de este año y lo que planeamos para 2016 es adelantar el pago un mes aproximadamente para mejorar nuestra liquidez", explicó en declaraciones a The Guardian. Explica además que los equipos de Fórmula 1 no reciben ningún tipo de dinero durante el periodo entre temporadas, lo que puede dificultar los pagos a los proveedores.



"Estamos siendo un poco más proactivos este año para asegurarnos que estamos por delante de todo en lugar de ir retrasados". La petición a Ecclestone complementa las quejas a la Comisión Europea de Force India y Sauber sobre el reparto de dinero de la Fórmula 1, afirmando que los grandes equipos salen favorecidos. Se esperaba que Lotus se uniera a la queja pero no fue así a pesar de ser Gerard López uno de los más críticos con dicho reparto.



Según Matthew Carter, de Lotus, el motivo de su ausencia en la queja formal sería por la posible llegada de Renault. "En mi opinión personal, ¿habríamos tomado un camino distinto si no tuviéramos un posible nuevo propietario? Posiblemente, lo habríamos hecho. Hemos recibido consejos al respecto y tras discutirlo, llegamos a la conclusión que no nos uniríamos a la acción", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top