F1

El mexicano llega con apoyo económico

Force India obtendrá nuevos patrocinadores con Pérez

Pérez considera importante la continuidad de Telmex en su nueva etapa
No obstante, existe la posibilidad de que lleguen más patrocinios de Sudamérica
Mallya, por su parte, insiste en que el motivo para fichar al mexicano no fue monetario
sergio-perez-patrocinador-force-india.jpg
Miguel Carricas
0
13 Dic 2013 - 12:41

El fichaje de Sergio Pérez por el equipo Force India se ha convertido en uno de los movimientos con mayor repercusión mediática en la denominada ‘Silly Season’. Pese a haber demostrado su potencial durante sus anteriores etapas dentro de la Fórmula 1, el importante respaldo financiero con el que cuenta el piloto de Guadalajara permitirá a la formación de Silverstone obtener varios patrocinadores originarios de México. 

La pareja que formará el piloto mexicano junto a Nico Hülkenberg está llamada a convertirse en una de las más prometedoras del 2014. Tras una frustrante temporada como piloto oficial de McLaren, Pérez buscará reafirmar sus cualidades al volante para hacerse un hueco entre los nombres importantes de la máxima categoría con motivo de la implantación de los motores V6 Turbo.

De esta forma, Sahara Force India no sólo se beneficiará directamente de las amplias capacidades de Pérez, sino también de la considerable inyección monetaria que incluirá su fichaje. En este sentido, Vijay Mallya ha avanzado que la presencia de los patrocinadores mexicanos se verá reflejada tanto en la superficie del monoplaza como en la marca exterior del equipo.

Mallya: "El fichaje de Sergio nos abre una nueva oportunidad en México"

“Obviamente, el fichaje de Sergio nos abre una nueva oportunidad en esa parte del mundo. Conseguiremos patrocinadores de México y otros países latinoamericanos”, ha indicado Mallya.

Los procesos de globalización adaptados por la Fórmula 1 a lo largo de la última década han propiciado una estrecha colaboración entre empresas procedentes de territorios emergentes y varias escuderías de la parrilla. Según Mallya, Sahara Force India podría incluso adquirir una mayor dependencia de patrocinadores internacionales en el futuro.

“Tradicionalmente, los coches y el equipo han llevado muchas de las marcas de los propietarios de Sahara Force India, pero eso ha cambiado y, particularmente con los nuevos destinos de la Fórmula 1, es probable que cambie aún más en el futuro”, comenta.

Actualmente, Mallya ostenta el 37,4% de United Breweries Ltd, empresa encargada de la venta de la cerveza Kingfisher, patrocinador principal del equipo. Además, la presencia de Whyte&Mackay ha aumentado considerablemente desde que el mandatario hindú comprara la mayoría de sus acciones, al igual que ha ocurrido con la marca de vodka Vladivar, también incluida en el consorcio.

Sin embargo, el poder de Mallya dentro de la compañía podría verse seriamente comprometido ante la posibilidad de que la marca Diageo, la cual adquirió una parte importante de United Spirits en el pasado mes de Julio, decida vender los derechos de las bebidas alcohólicas anteriores, y con ello su presencia en el Gran Circo.

 

Mallya quita peso al apoyo monetario de Pérez

La presencia de Pérez en la parrilla de la próxima temporada facilita la opción de que México cuente con un aliciente principal para albergar un Gran Premio en 2015. Para ello, la permanencia de Telmex como impulsor del mercado mexicano aumentaría todavía más las posibilidades de que el Gran Circo retornara al país más de 20 años después.

No hemos elegido a ninguno de los pilotos por el apoyo financiero

En este sentido, Pérez considera necesario el apoyo de Telmex como financiador de su carrera deportiva, y confía en que Sahara Force India cierre pronto un acuerdo junto a la compañía telefónica: “Ahora la negociación está entre Force India y Telmex, pero Telmex ha sido parte de mi carrera desde hace mucho tiempo, así que espero que vuelvan a estar conmigo”, ha asegurado a la agencia Reuters.

Según Pérez, su llegada a la formación hindú propiciará la entrada de otros patrocinadores latinoamericanos: “Obviamente llegarán patrocinadores. Hay mucho interés en México, por lo que van a ser buenos patrocinios que tienen planeado acompañarme en mi proyecto”.

Mallya, por su parte, insiste en que el criterio a la hora de decantarse por Pérez nunca fue su abultado apoyo monetario. No en vano, varios rumores apuntan a que la entidad de Silverstone hubiera necesitado el dinero del expiloto de McLaren para poder asentar su participación en la máxima categoría, cuestionada por la inestabilidad económica reciente.

“No hemos elegido ninguno de los dos pilotos por algún tipo de apoyo financiero. Eso va contra mi filosofía básica. Su presencia (la de Pérez) nos abre una nueva oportunidad que explotaremos en el futuro, pero no es una condición previa para que le hayamos fichado”, asegura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25