La decisión será del piloto escocés

Force India no retendrá a Di Resta si quiere marcharse

Fernley asegura que la escudería podría reponerse de su marcha

Bianchi espera continuar en Marussia la próxima temporada

AmpliarPaul di Resta con el Force India VJM06Paul di Resta con el Force India VJM06

Force India no impedirá la salida de Paul di Resta. El equipo dijo el miércoles que no forzará al escocés a continuar su contrato en 2014 si él prefiere unirse a otra escudería. Ha habido rumores sobre el descontento del piloto, que actualmente lucha en la mitad de la tabla. Aunque preferirían mantenerlo, en Force India creen que se podrían recuperar sin problema si decide marcharse.

El jefe adjunto del equipo, Bob Fernley dijo que el hecho de que Force India fuera capaz de recomponerse después de la marcha de Nico Hulkenberg a Sauber muestra que la escudería también podría hacer frente a la salida de Di Resta. "Entonces, demostramos mediante la incorporación de Adrian (Sutil) que somos capaces de recuperarnos de esa situación y llevarla con normalidad", dijo.

La formación con sede en Silverstone recibió recientemente críticas por sus estrategias de carrera e incluso se informó de una pelea que estalló en su garaje en Montreal. Fernley dijo el miércoles: "Paul está contratado por nosotros de todos modos para la próxima temporada, así que la pregunta es si alguien viene, por lo que no será nuestra decisión. Pero no nos interpondríamos en su camino. Esa no es nuestra política. Si un piloto siente que está mejor en otro lugar, ¿de que serviría mantenerlo?".

 

Chilton quiere seguir en Marussia

No creo que me haya quedado a la zaga

Mientras tanto, otro piloto británico, el novato Max Chilton, reveló, justo antes de su Gran Premio de casa este fin de semana, que le gustaría quedarse en Marussia durante un segundo año. "Cuando se va acercando el momento entonces espero que trabajemos en ello, pero me encanta el equipo y, obviamente, me gustaría quedarme un año más y seguir aprendiendo", dijo. "Es lo que muchos de los pilotos hacen; empezando en un equipo como este, aprendiendo, se convierten en el piloto que son y su forma de trabajo".

Su compañero de equipo, Jules Bianchi, le ha robado una gran cantidad de los titulares hasta el momento en 2013, pero Chilton cree que ha hecho un buen trabajo en su temporada de novato. "No creo que me haya quedado a la zaga", dijo el joven piloto, Chilton, quien afirma que el equipo estaba muy contento con su carrera en Mónaco. "Sé que todo el equipo está detrás de mí, así que si puedo seguir haciendo eso, sigo mostrarles lo que puedo hacer, entonces todo es posible", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top