Esperarán para ver cuáles son

Force India no mejorará su túnel de viento hasta los cambios de 2017

"Cuando empezamos con el programa, no sabíamos que serían tan radicales", dice Fernley

AmpliarEn Force India verán los cambios de 2017 y luego mejorarán su programa de desarrollo - LaF1En Force India verán los cambios de 2017 y luego mejorarán su programa de desarrollo

El equipo Force India ya ha puesto fecha para su mayor cambio. Será en 2017, quizás un poco más tarde que algunos otros equipos, por lo que puede llegar a pasarlo realmente mal en la temporada siguiente. Sus directivos confían en que los cambios programados para el reglamento de ese año junto con la mejora en su programa del túnel del viento les aúpe con los mejores de la parrilla.    

A principios de este año Force India se mudó al túnel de viento de Toyota en Colonia. Sin embargo, el director adjunto del equipo, Bob Fernley, ha revelado que sólo están utilizando el modelo con escala al 50%. De esta forma, la formación de Silverstone está dispuesta a cambiar su modelo a uno más grande, del 60%, pero prefieren esperar a 2017 cuando se conozca toda la nueva normativa. 

El nuevo túnel de viento nos ha llevado a competir en equlibrio con Williams y demás

"Este retraso se debe a dos motivos, por un lado el presupuestario, ya que los cambios en el tunes del viento son costosos, y por otro lado, es mejor regirse por las normas de 2017. Cuando empezamos con el programa, obviamente, no estaban previstos unos cambios tan radicales, así que estamos reevaluando las cosas ahora para decidir cuál es el mejor programa para nosotros", explica en declaraciones a Autosport.

Fernley agrega  que el cambio a las instalaciones de Toyota ha jugado un papel clave en el éxito de VJM08 B que ocupó el tercer lugar del podio en Rusia con Sergio Pérez. "El nuevo túnel de viento nos ha permitido competir en equilibrio con los Williams y otros equipos. El túnel Brackley era muy limitado, no estamos utilizándolo plenamente todavía pero cuando lo hagamos tendremos mayor fiabilidad", finaliza Fernley. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top