En caso de que llegue una oferta

Force India no impedirá la marcha de Hülkenberg a un equipo grande

Bob Fernley opina que Vijay Mallya no se interpondrá en el camino de Nico

AmpliarNico Hülkenberg cuenta con el apoyo de su equipo para progresar en el deporte - LaF1Nico Hülkenberg cuenta con el apoyo de su equipo para progresar en el deporte

Bob Fernley, subdirector de Force India, asegura que no se interpondrán en el progreso de Nico Hülkenberg si éste recibe una oferta de uno de los equipos grandes de la Fórmula 1. El piloto alemán renovó el contrato que le une con la escudería de Vijay Mallya el pasado septiembre, comprometiéndose con el equipo hasta 2017.


Fernley ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Autosport que Hülkenberg tendría todas las facilidades si un equipo más competitivo llamase a su puerta. "La firma de Nico por otros dos años se basa en nuestra búsqueda de continuidad, en ser capaces de mantener unido un equipo que está siendo una sociedad exitosa. Ahí es donde queremos estar con él, pero ¿significa eso que si llegase una oferta de un equipo ganador del campeonato no se consideraría?", se ha preguntado Fernley.



En ese sentido, el subdirector se ha mostrado convencido de que Mallya no se interpondría y favorecería la evolución y la promoción de Hülkenberg, ya que cree que el empresario indio usaría "la misma visión de futuro" que utilizó cuando dejó al alemán competir en las 24 Horas de Le Mans, una competición en la que obtuvo una gran victoria a bordo de un Porsche junto a Earl Bamber y Nick Tandy. En esa ocasión, la decisión de Mallya de no bloquear la participación de su piloto permitió a Hülkenberg alcanzar uno de los mayores hitos del automovilismo.



La victoria en las 24h de Le Mans fue un gran logro para Hülkenberg



De hecho, Fernley no ha dudado en colocar la victoria del alemán en las 24 Horas como uno de "los puntos culminantes de 2015" vividos en Force India, junto con el podio logrado por Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia: "Fue un gran logro para él. Creo que también le trajo reconocimiento a Vijay por tener la visión y la fuerza de ir en contra de la tendencia y permitir que Nico corriese".



Por último, el subdirector de Force India ha aseverado que su pupilo alemán tiene calidad suficiente como para progresar dentro de la parrilla y ha expresado su deseo de que Hülkenberg logre complementar esa victoria en las 24 Horas con un triunfo en un Gran Premio: "Sería bueno para Nico poder progresar de acuerdo a su talento, y creo que un montón de gente en el paddock lo cree también. Sin embargo, sabemos que en la Fórmula 1 las oportunidades son muy limitadas, por lo que esperemos que llegue una de esas oportunidades", ha finalizado. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

No se, no se ........, un tanto extraño esa declaración!!!!!!!!!.....¡¡¡IGUAL QUE VETTEL EN RED BULL !!!

Imagen de RIA556

Hay posibilidades que cale en el 2017, para Ferrari (Kimi), Renault (Ambos Pilotos), McLaren (Button) y hasta en Mercedes, si hay problemas con sus pilotos y se produzca la pérdida de algún campeonato de F1 del 2016. 2017 será un año de conflictos de intereses, rotación de pilotos y posiblemente de las mayores desigualdades en la competencia de F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top