Bob Fernley avisa

Force India no dejará escapar a Ocon aunque Mercedes lo necesite

El equipo de Silverstone asegura que cumplirá el contrato de dos temporadas

AmpliarOcon durante un test con Mercedes en 2016 - SoyMotorOcon durante un test con Mercedes en 2016

En Force India parecen encantados con su nuevo piloto, Esteban Ocon. El equipo de Vijay Mallya ha confirmado que no dejará escapar al joven piloto francés aunque Mercedes necesitara un piloto de sustitución. Ocon ha estado relacionado con una posible llegada al equipo Mercedes desde que Rosberg anunciara su retirada de la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi. No obstante, el fichaje de Bottas por el equipo de Brackley ha permitido a los de Silverstone respirar tranquilos y asegurarse que el ex piloto de Manor seguirá con ellos. 

El que fuera compañero de equipo de Pascal Wehrlein en Manor llegó a Force India tras el fichaje de Nico Hülkenberg por Renault. Ocon forma parte del programa de jóvenes talentos de Mercedes y no sería descartable que en un futuro próximo fichara por el equipo de Wolff, pero Bob Fernley se muestra tajante al respecto cuando le preguntan por las posibilidades del francés de volver a Brackley si allí le reclaman: "Absolutamente no. Es piloto de Force India para los próximos dos años, eso es todo", asegura en declaraciones a Autosport. "No puede sustituir a sus pilotos, pero si le piden que realice algún test, estaría encantado de permitirle hacerlo", asegura.

Para Fernley, la unión de Ocon con Mercedes (y el correspondiente acuerdo a corto plazo con Force India) no es un problema: "Podríamos tener una situación con otro piloto (no conectado a otro equipo) donde lo tendríamos por dos años y luego él decidiría seguir adelante con otro equipo", añade Fernley. Asimismo, el Team Principal de Force India ha insistido en que es importante “optimizar el rendimiento tanto desde el punto de vista del equipo como del piloto mientras los tienes", asegura.

 

La primera temporada completa de Ocon en la Fórmula 1

Esteban Ocon completará este año su primera temporada completa en la Fórmula 1. La pasada campaña solo pudo disputar nueve carreras cuando sustituyó a Rio Haryanto en la segunda parte del año en Manor. En este sentido, Ocon ha explicado que esto ha provocado que haya tenido que cambiar su programa de entrenamiento.

"Es un montón de trabajo, en lugar de ir dos semanas a un campo de entrenamiento, ahora son 2 meses, así que no voy a volver a casa hasta casi la primera carrera de la temporada. Los días son muy, muy largos. De 9 de la mañana a 9 de la tarde, el doble de intensidad de trabajo. Es para ganar músculo y peso”, agrega.

La Fórmula 1 vivirá en 2017 un cambio revolucionario y, al parecer, los nuevos monoplazas requerirán un mayor esfuerzo físico. Según Ocon, la dura preparación física va a ser muy útil porque "los coches van a ser tan difíciles de conducir que esto será necesario".

Por último, Ocon ha querido valorar cómo será la nueva Fórmula 1 a partir del 26 de marzo, cuando se dispute el primer Gran Premio de la temporada. "Va a ser realmente impresionante ahora en las curvas, va a ser muy rápido", asegura.

"La cámara verá la velocidad que se ve en la calificación, pero ahora lo veremos así todo el tiempo. Sin embargo, las carreras no van a ser interesantes, va a ser más difícil adelantar y habrá menos oportunidades", concluye el de Force India. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top