Tras Hungría la diferencia aumentó a los 57 puntos

Force India no cambia de objetivo: lograr la cuarta plaza de Red Bull

"No debemos perderla de vista, aunque sea más difícil que tras Silverstone", dice Fernley

AmpliarHülkenberg llegó a rodar por delante de ambos Red Bull en Hungría antes de retirarse - LaF1Hülkenberg llegó a rodar por delante de ambos Red Bull en Hungría antes de retirarse

Lo que parecía factible tras acabar el GP de Gran Bretaña, ahora parece casi una temeridad. Bien es sabido que el objetivo fundamental de Force India es arrebatar a Red Bull su cuarta plaza en el Mundial, pero los 24 puntos que los separaban del equipo energético al llegar a Hungría aumentaron a los 57 después del doble podio de unos, Kvyat y Ricciardo y el doble abandono de otros, Hülkenberg y Pérez.  


Sin embargo, la formación india sigue sin dar su brazo a torcer y no va a cejar en su empeño de dar caza al 'Toro Rojo' por muy cuesta arriba que se les haya puesto el camino hasta su particular meta. "Nuestro objetivo era muy claro cuando dejamos Silverstone, desafiar, si podíamos, a Red Bull por el cuarto lugar. Pero tuvieron una actuación muy fuerte en Hungría, y se anotaron una cantidad significativa de puntos".



Hay que asegurar la quinta plaza, esa es nuestra expectativa mínima



"Desde luego, debemos asegurarnos de consolidar nuestra quinta posición en el Campeonato de Constructores. Esa es la expectativa mínima que tendría el equipo, pero no debemos perder de vista el objetivo de la cuarta posición, aunque sea un poco más difícil que justo después de marcharnos de Silverstone", asegura el jefe adjunto de la escudería, Bob Fernley, en declaraciones recogidas por Autosport.



El optimismo del británico se basa en los países que quedan por visitar en el calendario, casi todos con pistas favorables al VJM08 y a su motor: "Aún quedan nueve carreras y algunos de los circuitos que vienen van a ser muy favorables para nosotros y menos para Red Bull, que creo que han tenido su mejor circuito en Hungría. Creo que vamos a ser fuertes en todo momento, sin duda en Spa, Monza y Singapur. De hecho, creo que vamos a ser un reto".



Quedan nueve pistas, y algunas serán favorables a nuestro coche y menos al Red Bull



Además, esperan construir su ritmo partiendo del impulso que les ha dado la versión B de su monoplaza para ir reduciendo la ventaja poco a poco: "Ha sido una primera mitad de la temporada desafiante, pero con toda justicia muy gratificante. Tenemos que dar un gran crédito a nuestros ingenieros de pista y a nuestro equipo de ingeniería básica, ya que han logrado llevar un monoplaza poco competitivo hasta el quinto lugar en el Campeonato".



"Silverstone mostró muy claramente el potencial de la versión B, e incluso en Hungría, que no es uno de nuestros circuitos más fuertes, el ritmo era muy alentador. Así que la segunda mitad de la temporada va a ser muy emocionante para nosotros. El coche 2016 será una evolución del de 2015, por lo que seguiremos trabajando en él durante el resto del año", concluye Fernley. Nueve carreras y 57 puntos, ¿logrará Force India dar caza a Red Bull?

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top