F1

Problemas económicos para Mallya

Force India niega impagos de facturas

El equipo no estuvo en Jerez y no estará con el VJM08 en Barcelona
Desde Alemania rumorean que no tienen ni chasis, ni motor, ni depósito de gasolina
force-india-deudas-laf1.jpg
Santi Torres
2
07 Feb 2015 - 12:01

Force India y su situación está siendo la comidilla del paddock en estos primeros andares de la pretemporada 2015. Los rumores sobre el futuro del equipo de Vijay Mallya viajan a la velocidad del sonido de boca en boca, y algunos de ellos no son muy halagüeños.

Desde Auto Motor und Sport, el periodista Michael Schmidt asegura que "no tienen ni chasis, ni motor, ni depósito de combustible, ni caja de cambios, ni tunel de viento." Como es normal, el equipo ha salido al paso a desmentir este tipo de rumores. 

"No debemos nada a nuestros suministradores". Así de claro y tajante ha sido Otmar Szafnauer. Es normal leer que los equipos con poco margen económico siempre tienen retrasos en los pagos de las facturas de sus suministradores habituales, y desde que Force India no se presentara en Jerez y el nuevo coche esté en duda para debutar en Barcelona todo son pensamientos negativos. 

Según Szafnauer, el retraso es simplemente fruto de una mudanza mal hecha del fabricante de fibra de carbono EPM. En ella se dañó maquinaria muy importante y, por ende, dejó sin chasis al equipo con base en Silverstone.

En cuanto al tanque de combustible y al motor, tanto ATL como Mercedes niegan cualquier tipo de impago. Según Schmidt, desde ATL habrían cambiado la forma de hacerle llegar las facturas a Mallya y ahora Force India "ha pagado la factura y recibido el depósito."

Mercedes por su parte también habla de cumplimiento de fechas límite. Niki Lauda confirma que "hemos recibido el dinero de Force India", mientras Szanfauer asegura también que el tunel de viento de Toyota también está pagado. 

"Si no hubiesemos cumplido con nuestras obligaciones, no estariamos con el coche en el tunel de viento ahora mismo", afirma el director de operaciones de Force India.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
20 Mar 2015 - 01:05
Comment

Que tarado eres majete.

08 Feb 2015 - 04:01
Comment

¡¡ Hoy si, Mañana no, y pasado mañana ¿que? !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25