Problemas económicos para Mallya

Force India niega impagos de facturas

El equipo no estuvo en Jerez y no estará con el VJM08 en Barcelona

Desde Alemania rumorean que no tienen ni chasis, ni motor, ni depósito de gasolina

AmpliarSergio Pérez durante la presentación de los colores de Force India  para 2015 - LaF1Sergio Pérez durante la presentación de los colores de Force India para 2015

Force India y su situación está siendo la comidilla del paddock en estos primeros andares de la pretemporada 2015. Los rumores sobre el futuro del equipo de Vijay Mallya viajan a la velocidad del sonido de boca en boca, y algunos de ellos no son muy halagüeños.

Desde Auto Motor und Sport, el periodista Michael Schmidt asegura que "no tienen ni chasis, ni motor, ni depósito de combustible, ni caja de cambios, ni tunel de viento." Como es normal, el equipo ha salido al paso a desmentir este tipo de rumores. 

"No debemos nada a nuestros suministradores". Así de claro y tajante ha sido Otmar Szafnauer. Es normal leer que los equipos con poco margen económico siempre tienen retrasos en los pagos de las facturas de sus suministradores habituales, y desde que Force India no se presentara en Jerez y el nuevo coche esté en duda para debutar en Barcelona todo son pensamientos negativos. 

Según Szafnauer, el retraso es simplemente fruto de una mudanza mal hecha del fabricante de fibra de carbono EPM. En ella se dañó maquinaria muy importante y, por ende, dejó sin chasis al equipo con base en Silverstone.

En cuanto al tanque de combustible y al motor, tanto ATL como Mercedes niegan cualquier tipo de impago. Según Schmidt, desde ATL habrían cambiado la forma de hacerle llegar las facturas a Mallya y ahora Force India "ha pagado la factura y recibido el depósito."

Mercedes por su parte también habla de cumplimiento de fechas límite. Niki Lauda confirma que "hemos recibido el dinero de Force India", mientras Szanfauer asegura también que el tunel de viento de Toyota también está pagado. 

"Si no hubiesemos cumplido con nuestras obligaciones, no estariamos con el coche en el tunel de viento ahora mismo", afirma el director de operaciones de Force India.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Que tarado eres majete.

Imagen de telmex

¡¡ Hoy si, Mañana no, y pasado mañana ¿que? !

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top