GP de Bélgica F1 2017
En un evento en Londres

Force India, muy cerca de anunciar al compañero de Nico Hülkenberg

El equipo canceló su participación en el test de Pirelli en Baréin

AmpliarForce India, muy cerca de anunciar al compañero de Nico HülkenbergForce India, muy cerca de anunciar al compañero de Nico Hülkenberg

Force India podría anunciar hoy la identidad del compañero de equipo de Nico Hülkenberg para la próxima temporada. Vijay Mallya y la escudería estarán hoy en "un evento  muy especial en Londres" y el hashtag #2014startsnow utilizado para la cita nos hace presagiar que hoy podrían hacer público su alineación para 2014.

Los candidatos a este puesto tan preciado, dado el buen rendimiento del coche durante los dos últimos años, pasan por el propio Paul di Resta –quien tiene un ojo puesto también en el DTM con Mercedes–, Adrian Sutil –que sigue contando con contrato–, Sergio Pérez e incluso Giedo van der Garde.

Sin embargo, la noticia llega en un momento difícil para el jefe de equipo después de que un tribunal de la India aceptara la orden de dejar en tierra su aerolínea Kingfisher por las deudas pendientes de pago. Pero esto no es el único problema: también hay que sumarle también que la famosa compañía cervera Heineken ha aumentado su participación en el imperio de bebidas de Mallya, United Breweries, lo que significa que Mallya ya no es el mayor accionista. 

"Es otra señal de que el imperio de Mallya se está desmoronando", publicaron en The Financial Times. 

Otro signo preocupante ha sido que Force India haya cancelado a última hora su participación en la prueba de Pirelli que tendrá lugar en Baréin la próxima semana. Un portavoz del equipo dijo a Agencia Estado que el motivo de la anulación es que "por desgracia, el tiempo apremia para llegar allí".

Aun así, Hülkenberg –que vuelve este año tras su paso por Sauber– contradice los supuestos problemas financieros de la escudería de Silverstone. Sobre por qué decidió regresar al equipo después de una temporada en Hinwil, el alemán explicó en la página web oficial de la F1: "Force India fue capaz de darme las respuestas y la información que necesitaba y quería, diferente a otros equipos. También sentí que me querían de vuelta y que estaban presionando para que sucediera, por lo que volver fue una decisión fácil de tomar". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top