TRAS LA AMENAZA DE MULTA QUE RECIBIERON

Force India muestra el rediseño de su dorsal

La nueva normativa de la FIA pide que los números se vean desde la vista frontal

En España, los colocaron en los sidepods y en la parte superior del morro

AmpliarForce India muestra el rediseño de su dorsal - SoyMotor.comForce India muestra el rediseño de su dorsal

Force India ha revelado las nuevas posiciones de sus dorsales, tras las modificaciones que se vieron obligados a realizar, después de la amenaza de multa que recibieron de 25.000 euros durante el Gran Premio de España.

Al equipo lo llamaron los comisarios, tras la carrera, porque su dorsal no respetaba las nuevas reglas de la FIA, que piden mayor visibilidad de este elemento. Ahora se les pide a los equipos que sitúen los números, para que se puedan ver si miras de frente al coche y también, que se añada el dorsal o las primeras tres letras del apellido de cada piloto en el lateral del monoplaza

Los de Vijay Mallya lo que hicieron fue colocar los números de sus dos VJM10 en la parte de arriba del morro y en los sidepods. Ante la amenaza de sanción de 25.000 euros, el equipo aseguró que haría los cambios oportunos para adaptarse a la normativa. Durante un filming day en Silverstone, este jueves, revelaron la nueva localización de los dorsales y de la abreviatura del apellido de los pilotos.

En Barcelona, el director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, justificó que inicialmente no les habían dedicado demasiado espacio a los números porque eso les restaba campo para oportunidades de patrocinios.

"Force India es un equipo que lo hace bastante bien en la pista, pero no tanto a nivel económico, por cómo están los ingresos distribuidos, así que para poder competir, tenemos que aprovechar al máximo nuestros ingresos de patrocinadores y para hacer eso, necesitamos espacio en el coche", ha expresado Szafnauer en declaraciones recopiladas por la publicación británica Autosport.

"Creo que personalmente hay otras maneras de distinguir los monoplazas. El rosa es bastante distintivo, así que sabes que va a ser o Pérez y Ocon y hay otras maneras de diferenciar a los pilotos, como sus cascos", ha añadido para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Cuando uno vr un gp en vivo, no se ven ni los patrocinadores princpales, asi que esos numeros no se veran del todo, si lo vemos por tv otra cosa es, los unico numeros que se ven claros en vivo son los de la Nascar, saludos

Imagen de Juanox

esto al final lo tienen que estandarizar en cuanto a medidas y posiciones, muchos se ven horribles

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top