F1

Andy Green lo confirma

Force India: "Mercedes ha dado un paso sin precedentes con el motor"

Cree que han hecho un fantástico trabajo en invierno en Brixworth
forceindia-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
16
23 Feb 2017 - 11:10

El director técnico de Force IndiaAndy Green, considera que el motor que Mercedes ha fabricado para la temporada 2017 es algo "sin precedentes". Un motivo más para meter miedo al resto de la parrilla. Force India, que compite con motores del equipo de Brackley, considera que en Brixworth han realizado un trabajo fantástico durante el invierno.

El director técnico del conjunto de Silverstone fue preguntado por si esta temporada tendrían más potencia. Green fue claro: "Oh sí, eso es lo que nos han prometido", comentó durante la presentación del VJM10 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Es todo parte de la entrada de datos que se incluyen dentro de nuestros datos de simulación, es parte de ello. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y han dado otro paso sin precedentes. Es impresionante", apuntó.

Las expectativas de Force India son altas para 2017. El conjunto de Vijay Mallya establece la tercera plaza en el Mundial de Constructores como objetivo, y la mejora en el motor Mercedes puede estar detrás de ese optimismo.

"Creo que es una carrera armamentista –misma terminología que Abiteboul utilizó–, es una guerra. Tenemos unos soldados muy buenos con unas armas realmente buenas. No tenemos muchas, pero los que tenemos son realmente de primera calidad y creo que podemos hacer mucho daño con eso. Son buenos cartuchos", dijo para finalizar.

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2017 - 15:05
Comment

Si los alemanes tienen algo es que no mienten , asi que mejor esperemos el otro cambio de normativa .

Clase A
23 Feb 2017 - 14:00
Comment

terceros en constructores??? apuntan alto, bien merecido lo tendrían, genial trabajo de force india dsd sus inicios

Marval
23 Feb 2017 - 13:42
Comment
#10 Con estas declaraciones se hacen entendibles las del Jefe de Force India... Ver comentario
pensé lo mismo, apuntan alto por que el motor permite soñar, ya veremos si el dato del simulador les cuadra con la práctica, generalmente no es así.
23 Feb 2017 - 13:31
Comment

Viendo al nuevo Mercedes y sabiendo esto, sólo puedo decir... estamos jo**dos. Todos los no Mercedes. Todos.
.
.
.
.
Todos.

Default user picture
23 Feb 2017 - 13:29
Comment

Creo que Red Bull este año no va. Aunque no lo crean mis amigos, con esta normativa el motor es más importante. En una vuelta en donde debes llevar el acelerador a fondo en casi todos lados, la potencia del motor marcará una diferencia enorme.

Default user picture
Machito453
23 Feb 2017 - 13:24
Comment

No, lo que pasa es que les han dado el motor de 2016 con el grifo abierto. Puede que se lo tuvieran bastante cerrado.

23 Feb 2017 - 13:19
Comment

Con estas declaraciones se hacen entendibles las del Jefe de Force India...

23 Feb 2017 - 12:13
Comment

la parriilla 2017, mercedes, force india, williams....

23 Feb 2017 - 11:53
Comment

Cada vez son más las voces desde Merche y asociados indicando que el Motor ha evolucionado mucho...miedo me da que los que creíamos que se iba a igualar algo más las cosa no vaya a ser así...

Default user picture
23 Feb 2017 - 11:42
Comment

Bueno, nadie esperaba un motor malo de Mercedes, la incógnita es si esa mejora les aleja o acerca a los perseguidores.

Default user picture
23 Feb 2017 - 11:41
Comment

Dijo esto sobre la entrada de datos que le pasó Mercedes y una promesa? No entiendo el ataque de "diva" de los ingenieros... Porque no esperan mejor a las primeras pruebas? Tanta necesidad de hablar tienen?

23 Feb 2017 - 11:39
Comment

Tranquilidad, siempre que ha habido cambio de normativa, ha cambiado el equipo dominante (más o menos). El motor Mercedes seguirá siendo el mejor pero ya veremos que diferencia mantiene pero por ahora hay dar la importancia justa a este tipos de declaraciones.

23 Feb 2017 - 11:36
Comment

Y yo que pensaba que ya habían escalado demasiado en la curva de aprendizaje, pero por lo visto les queda para largo... Miedito por una parte, pero fascinación por otra.

Default user picture
23 Feb 2017 - 11:32
Comment

Espero que sea un farol, treta psicológica para amedrentar al resto de los equipos.

Default user picture
janGP
23 Feb 2017 - 11:21
Comment

Cierra el chiringo ... ¿Empezamos ya la pretemporada 2018? xD

Blade Runner
23 Feb 2017 - 11:17
Comment

jode

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25