GP de Bélgica F1 2017
Optimistas de cara a la segunda mitad del año

Force India mejorará su ritmo a partir de Bélgica, según Szafnauer

En el equipo hindú apuestan por la versión 'B' de su coche pese a los problemas de Hungría

AmpliarNico Hülkenberg con el VJM08 - LaF1Nico Hülkenberg con el VJM08

Otmar Szafnauer, director deportivo de Force India, cree que la versión 'B' del VJM08 ofrecerá un mejor rendimiento a partir del próximo Gran Premio de Bélgica después de los problemas que impidieron tanto a Nico Hülkenberg como a Sérgio Perez conseguir un buen resultado en la última prueba de Hungría, donde ambos se vieron obligados a abandonar la carrera tras ser incapaces de pasar a la Q3 durante la sesión clasificatoria del sábado.


En unas declaraciones al portal F1i, Szafnauer ha revelado que la mala imagen mostrada en el circuito de Hungaroring no será más que un episodio aislado en la curva ascendente de prestaciones que han materializado desde el arranque de la gira europea: "Una vez que arreglemos los problemas que experimentamos en Hungría, que lo haremos, entonces el ritmo será mejor", indica el dirigente rumano.



Traeremos algunas mejoras en Spa y tenemos un paquete para Monza



De cara a los siguientes Grandes Premios de Italia y Singapur, desde Force India anuncian la introducción de dos diferentes configuraciones adaptadas específicamente a las exigencias de cada trazado: "Al igual que el resto, tenemos un paquete específico para Monza. En Spa traeremos algunas mejoras y tendremos que ver; también vendrán algunas piezas en Singapur", confirma Szafnauer.



El objetivo que se ha marcado la formación de Silverstone para el 2015 es superar a Red Bull en el Mundial de Constructores y consagrarse como la cuarta fuerza competitiva de la parrilla. No obstante, el doble podio que consiguieron los de Milton Keynes en Hungría parece dificultar en gran medida la consecución de esta meta durante la segunda mitad del Campeonato, según confirma el propio Szafnauer.



"Red Bull sumó muchos puntos (en Hungría), veremos. Primero debemos consolidar la quinta posición porque ahora estamos solamente cuatro puntos por delante, así que eso es lo primordial, y luego miraremos hacia adelante. Lo sabremos en las próximas dos o tres carreras", indica al respecto.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top