Esta semana se celebró un 'filming day'

Force India mandó un observador al test de Red Bull

El equipo austriaco siempre hace sesiones de grabación en Rockingham

AmpliarSebastian Vettel durante el GP de España F1 2013 - LaF1Sebastian Vettel durante el GP de España en Barcelona

Force India envió un observador al test privado que Red Bull hizo esta semana con la excusa de llevar a cabo una sesión de rodaje cinematográfico para confeccionar a posteriori spots publicitarios, lo que se conoce como 'filming day'.

Según Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor und Sport, Force India sospechó de que los tetracampeones podrían aprovechar la jornada de pruebas para experimentar con nuevos componentes y no centrar la actividad de aquellos test simplemente en el rodaje.

La sospecha la levantó el hecho de que Red Bull siempre organiza sus test promocionales en el mismo circuito británico de Rockingham. De este modo, el equipo de Vijay Mallya pidió permiso para mandar un observador a estas pruebas que se celebraron el martes y el miércoles de esta semana.

Existen más sospechas sobre la 'milagrosa' recuperación de rendimiento de los Red Bull en la segunda mitad de la temporada: se especula que el equipo de Milton Keynes encontró una alternativa al periodo de vacaciones en el que las fábricas de los equipos debían estar cerradas.

Sin embargo, Helmut Marko desmintió todos estos rumores. "Si fuimos mejores después del parón veraniego fue porque, aunque la fábrica estaba cerrada, nuestros cerebros no lo estuvieron".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top