Quieren superarles en 2016

Force India: "Lo que está haciendo Williams debe ser nuestra meta"

"Son la referencia en cuanto a un equipo independiente se refiere", afirma Bob Fernley

AmpliarForce India se ve capaz de luchar de tú a tú frente a Williams - LaF1Force India se ve capaz de luchar de tú a tú frente a Williams

Force India ve en Williams una referencia de cara a mejorar para seguir avanzando posiciones en la parrilla de la Fórmula 1. Desde que consiguieron sólo cinco puntos y finalizaron novenos en el Campeonato de Constructores en la desastrosa temporada 2013, Williams ha disfrutado de su resurgimiento con más fuerza.


Gracias a los cambios en el personal y en la filosofía de la compañía, finalizaron terceros en el Campeonato de Constructores en 2014 y 2015, con trece podios en total. Bob Fernley, director adjunto de Force India, equipo que ha finalizado quinto en constructores en 2015, cree que pueden igualar el éxito de Williams, pero no ir más allá. "Lo mejor que hemos hecho, en realidad, es lo que está haciendo Williams, y debe ser nuestra meta".



Ponerse al día es un proceso lento ya que los demás siguen evolucionando



"Creo que Williams es el punto de referencia de un equipo independiente, con su reto de ir a por podios. Las oportunidades existen, a no ser que algo salga mal de repente, no van a ganar una carrera, y ni hablar de ganar un campeonato del mundo", declaró Fernley para Autosport. 



Con ambos equipos propulsados con un motor Mercedes, Fernley cree que puede haber un área donde Force India pueda mejorar para ponerse al nivel de los de Grove. "Claramente, Williams en cuanto a la aerodinámica se refiere, están haciendo un gran trabajo, lo cual nos indica que podemos ir a más. Obviamente, ponerse al día es un proceso relativamente lento. Como lo estamos haciendo, ellos siguen evolucionando, así que hay trabajo que hacer", concluyó.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top