F1

GRAN BRETAÑA

Force India introduce en el GP de casa la mayor mejora de 2017

Andrew Green afirma que lo más actualizado es el morro del monoplaza
Ya aparece la temporada 2018 en la visión de muchos equipos
Se espera que Vijay Mallya haga acto de presencia este fin de semana
force-india-soymotor-2.jpg
Santi Torres
6
12 Jul 2017 - 16:23

El director técnico de Force India, Andrew Green, está como un niño con zapatos nuevos. El equipo británico presenta este fin de semana en Silverstone un paquete de evoluciones importante y al ser el Gran Premio de casa, los de Vijay Mallya han tirado la casa por la ventana.

"Tenemos un amplio repertorio de cambios en Silverstone, entre los que se incluye un nuevo alerón delantero. Hay más actualizaciones, pero lo principal es la parte delantera. Es una de las evoluciones más importantes, o incluso la que más, de lo que llevamos de temporada", ha explicado Green en declaraciones a la publicación británica Autosport.

La anterior evolución de importancia fue en Barcelona y el propio Green admite que lo visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya es menor en comparación con lo que llevará Force India en el Gran Bretaña. En Silverstone está la sede del equipo y eso les permite introducir mejoras a coste cero de transporte, factor fundamental para equipos de zona media de parrilla.

"Sí, la evolución será mayor que la de España y, además, confirmamos que habrá otra actualización importante para Singapur. La que traemos aquí a Silverstone acaba de salir del túnel de viento y la vamos a probar a tamaño real", ha continuado el de Force India.

Con casi media temporada atrás, muchos equipos hacen balance y estudian la posibilidad de empezar a trabajar de forma más seria en el monoplaza del año que viene. Lo fundamental para que eso ocurra es no tener posibilidad de mejorar la posición actual en el Campeonato o tener posibilidad de mantener dicho puesto.

En el caso de Force India, la diferencia con Williams es notable ya que son ya 49 puntos de ventaja sobre los de Grove, que son sus más inmediatos perseguidores.

"Lo que será un desafío será cuando tengamos que dedicar recursos a la próxima temporada. Los coches de este año y el de la temporada que viene siguen una línea evolutiva. Desde un punto de vista conceptual, todo lo que aprendamos con este coche se traslada directamente al año que viene", ha detallado.

"Seguir esta línea hace que podamos continuar mejorando el coche. Las piezas que aportemos serán cada vez menores y menos complejas, pero vamos a seguir introduciéndolas. Muchos nos vigilarán para comprobar si la quinta plaza es posible y en base a eso, nosotros vamos a poder decidir si podemos centrarnos más en la próxima temporada", ha expresado Green para concluir.

Este fin de semana también se espera que Mallya aparezca por Silverstone. Debido a que su pasaporte ha sido bloqueado por la justicia india, el propietario de Force India no puede viajar fuera de Inglaterra y por eso Mallya hará acto de presencia por primera y única vez en la temporada 2017 de Fórmula 1.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2017 - 15:14
Comment

Bien por el equipo, y si los 2 pilotos quieren llegar a un equipo top, cabeza fria para ambos, saludos a todos

chegato
13 Jul 2017 - 04:32
Comment

Todo.parece.prometedor, ojalá su esfuerzo les de muchos frutos, son un ejemplo a seguir como escudería, sus pilotos son de.lo mejor, ahora sí Sergio puede presumir de estar entre los 6 mejores ganado a pulso

13 Jul 2017 - 02:17
Comment
#3 Los resultados de este equipo son envidiables, estoy seguro que muchos equipos quisieran tener ese d ... Ver comentario
tal cual...Sergio no tiene nada que demostrar y ocon se.le está intentando subir a.las barbas. Si no va a más la tensión interna,van a firmar un gran año. Deben ser listos y lucirse los 2 en pista este año,colaborar mejor entre ellos y ser pulcros en sus maniobras. Creo que 2018 va a ser el año de las sillitas. Van a estar todos dando vueltas y mezclándose en varios asientos Vettel (Ferrari-mercedes) ham ( Mercedes -ferrari -o irse de gira con Justin Bieber) Alonso(... Me pierdo en la.de.asientos en los que le van a sentar este verano. Sergio y Ferrari siempre han estado relacionados. Ocon y Mercedes Tb...Quizás al final cuando pare la música,nadie o casi nadie se haya movido pero igual no somos.capaces de reconocer la.parrilla. RedBull no hace más que confirmar y reconfirmar a sus pilotos...una y otra vez Sin olvidarnos de Renault. Palmer creo que caera Antes que temprano. Por eso Sergio debe de templar sus nervios y no pecar de soberbio. Y Esteban debe calmar un poco sus aspiraciones.Un empate técnico con Sergio diría.mucho de el y una buena gestión de perez de la situacion les podría poner en grandes equipos el año que viene, y ahí sí que podrían ir ya con el cuchillo entre los dientes para luchar por cosas importantes.
12 Jul 2017 - 23:41
Comment

Los resultados de este equipo son envidiables, estoy seguro que muchos equipos quisieran tener ese desempeño y la entrega de los dos pilotos con que cuenta.

12 Jul 2017 - 17:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Ferschumacher
12 Jul 2017 - 17:03
Comment

Se acercaran a Red Bull?, veamos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33