F1

Quieren que continúe

Force India intentará ponerle la decisión difícil a Sergio Pérez

El piloto mexicano tiene la opción de marcharse de Force India
Harán lo posible por convencer a sus sponsors de seguir en el equipo
sergio-perez-hockenheim-force-india-laf1.jpg
Santi Torres
7
09 Ago 2016 - 14:05

Sergio Pérez firmó un contrato de continuidad con Force India a principios de verano, aunque ese contrato no le ligaba del todo a la formación de Vijay Mallya. Los sponsors mandan en esta decisión, y desde el equipo están intentando convencerles de no usar la cláusula que deja la puerta abierta en caso de que el piloto quiera salir.

El vice team principal Bob Fernley cree que la lucha por la cuarta posición en el campeonato de constructores es un incentivo para quedarse. Ahora mismo tanto Renault como Williams son nombres de los interesados en los servicios de Pérez, con lo que Force India tiene que esforzarse para mantener al de Guadalajara en el equipo. 

"Creo que tenemos que hacer esa decisión lo más difícil posible", ha comentado Fernley a Motorsport.com. "Queremos mantener a ambos pilotos, así que si superamos a Williams por la cuarta posición, sólo habrá tres equipos por delante de nosotros. De esa forma o se van a un equipo parecido o irán a un equipo más retrasado. Lo importante es que debemos trabajar para limitar esa decisión".

Pese a que la decisión pueda ser cosa del piloto, en el caso de Pérez los patrocinadores guían al piloto.

"Es un procedimiento simple pero a la vez que es complicado. Los pilotos tienen contrato para el año que viene. Después enfocas el aspecto comercial y es distinto, porque tenemos tratos comerciales importantes con los patrocinadores de Checo", ha proseguido Fernley.

"Estas decisiones y negociaciones van por separado, pero la esencia de mantener a ambos pilotos está ahí. Tan sólo queda esperar que podamos mantener a todas estas personas a bordo. Pero no es la prioridad. La prioridad es mantener a ambos pilotos". 

Cuando a Fernley se le pregunta sobre la situación del equipo en caso que Sergio quisiese continuar y los sponsors irse a otro lado, el británico habla de negociaciones.

"Sería una negociación, ¿no? Puramente comercial. No tendría nada que ver con el resto", ha concluido.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
09 Ago 2016 - 20:35
Comment

piloto de pago....por eso williams esta detras de el....checo es buen piloto pero su mayor atractivo es el dinero de sus sponsors....y williams es especialista en eso

Antoniojime
09 Ago 2016 - 20:18
Comment

Parece que la opción mas razonable no solo para Sergio si no para otros pilotos es Renault .
Como cambia la cosa de cuando hablamos de un equipo motorizado por otro ,a uno que tiene su propio motor .

Default user picture
09 Ago 2016 - 16:26
Comment

Todo indica que el salto de Renault es inminente... Dejaron las actualizaciones 2016 teniendo tantos tokens aún... algo esconden, si Perez acierta puede pelear podios en 2 años

Miller
09 Ago 2016 - 16:16
Comment
#3 @#2 Un saludo mi estimado y de acuerdo con tu comentario, Sergio debe llegar a Renault tiene mas fut ... Ver comentario
Gracias, un gusto verte por aquí.. Claro amigo, Checo al nivel que esta ahora es para un equipo grande, Renault lo es solo que necesita uno o 2 años para llegar a las victorias y creo que el mejor piloto que hay en el mercado es Checo y ellos lo saben, FOrce India no va a pasar de ahí igual que Williams, Renault acaba de aumentar el presupuesto para el próximo año, me imagino que eso atraerá a Checo que quiere ganar.. Surte para Sergio que a gente como a mi me han callado la boca. Merece un coche a su altura..
09 Ago 2016 - 15:38
Comment
#2 Renault es la mejor opción de Checo, es un equipo satélite que apuesta fuerte para el futuro. Wil ... Ver comentario
Un saludo mi estimado y de acuerdo con tu comentario, Sergio debe llegar a Renault tiene mas futuro que Williams, el SFI no esta nada mal pero el problema es que su dueño es buscado por la justicia, y Telmex no creeo que invierta su dinero ahi, un abrazo
Miller
09 Ago 2016 - 15:21
Comment

Renault es la mejor opción de Checo, es un equipo satélite que apuesta fuerte para el futuro. Williams y es un equipo que no dará el salto porque el constructor no lo va a permitir.. Checo debe ser listo y arriesgarse por con Renault..

09 Ago 2016 - 14:59
Comment

La situación económica de Force India, es lo que hace pensar a los Sponsor de Sergio en otros equipos. Mi alternativa sería, Williams en el 2017 y dependiendo de la mejora del Propulsor Híbrido Renault, calar en un Equipo Motorista, en el 2018, que podría también ser Ferrari..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25