F1

MALLYA LO CONFIRMA

Force India inicia conversaciones para renovar a Pérez

El copropietario de los de Silverstone está encantado con sus pilotos
Considera que si no llegan ofertas de los líderes, 'Checo' y Ocon no deberían salir
perez-force-india-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
20 Jul 2017 - 17:05

La temporada 2017 ya ha llegado a su ecuador, y todas las miradas se centran en la segunda mitad de año. Pero también en la temporada 2018. Muchos rumores sitúan a varios pilotos cambiando de equipo –Sainz y Alonso entre otros–, retiradas –Räikkönen o Massa– que dejarían huecos libres y en el caso de Force Indiarenovaciones. Eso es lo que esperan conseguir con Sergio Pérez.

"Ya hemos comenzado las conversaciones con él para la renovación de su contrato", aseguró Vijay Mallya, en declaraciones recogidas por Autosport. "Cuando tengo que elegir a un nuevo piloto me gusta dejarlo para tarde, cuando tengo que retener a un piloto, me gusta hacerlo pronto", aseguró el copropietario de la escudería de Silverstone.

Pérez suma este año su cuarta temporada con Force India, y en el equipo están realmente satisfechos con su rendimiento y con el de su compañero de equipo. Ocon ha resultado ser toda una sorpresa –positiva– para la escudería de Mallya, y el propio magnate ha asegurado sentirse sorprendido con el rendimiento del francés. Una pareja fuerte que se ha consolidado como la mejor de la mitad de parrilla. "Checo es un piloto muy talentoso y con experiencia. No hay duda sobre ello y estoy encantado de que Esteban le esté empujando", afirmó.

Mallya ha asegurado recientemente que sólo entendería la marcha de su piloto a un equipo mayor como Ferrari. Es consciente de que no puede dejar pasar ese tipo de oportunidades, pero en caso de que los volantes de los líderes estén ocupados, no ve motivo para abandonar Force India.

"Me gusta creer que mis pilotos son felices en este equipo. Les damos un buen coche para correr. Si hay un asiento en Mercedes o Ferrari, obviamente ellos saltarán con esa oportunidad. No me pondré en su camino, pero a parte de ellos creo que tenemos el mejor coche", valoró.

"Les damos un ambiente donde ellos se sienten cómodos, disfrutan del equipo, de sus colegas y ellos disfrutan trabajando juntos, ¿cuál es motivo para cambiar?", se pregunta Mallya.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2017 - 05:43
Comment

Force India le ha dado todo a Checo y él ha correspondido con un buen desempeño, yo pienso que si a Force India lo mejoran en el aspecto técnico van a ir por muchos podios.
Francamente no creo que Checo entre en los planes de una gran escuderia por ahora y no porque yo lo considere que no tiene el nivel si no por otro tipo de relaciones en las que tal ves él no les llena el ojo.
Yo pensé que en Renault le hubiera ido mejor y que bueno que me equivoqué porque en FI va muy bien, así que si renueva contrato creo que sería lo más apropiado.
Ya veremos y que donde quede sea lo mejor para él.

Mend
20 Jul 2017 - 19:47
Comment

Bueno veremos si al final decide quedarse , o por el contrario algún otro equipo le requiera y a el le resulte mas llamativo que el actual .
Todo se vera aun es temprano .

20 Jul 2017 - 17:42
Comment

Bien por FI, seguridad para Checo, pero esto se define hasta que abran las puertas para sustituir a Kimi, sería muy bueno ver a Checo en Ferrari presionando a Vettel pelando por el titulo y a Botas en 2do año haciendo lo propio con Hamilton...

20 Jul 2017 - 17:41
Comment

Bien por FI, seguridad para Checo, pero esto se define hasta que abran las puertas para sustituir a Kimi, sería muy bueno ver a Checo en Ferrari presionando a Vettel pelando por el titulo y a Botas en 2do año haciendo lo propio con Hamilton...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25