GP de Bélgica F1 2017
Cree que merece mucho más respeto por su constancia

Force India ha mejorado gracias al trabajo de Mallya, según Fernley

El director adjunto del equipo afirma que la cuarta plaza en el mundial será un impulso moral

AmpliarVijay Mallya - SoyMotorVijay Mallya

El director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley, expresa que el dueño del equipo, Vijay Mallya, merece más respeto por el rendimiento superior del equipo y el ascenso a la cuarta posición del Campeonato de Constructores este año. El hombre de negocios indio, que compró Force India en 2007, ha mantenido un perfil bajo en el último año tras su participación en varios escándalos financieros y controversias en su país de origen, en la India. De hecho, sólo fue visto una vez esta temporada, en el GP de gran Bretaña.

En declaraciones recogidas por 'Autosport', Fernley destacó el papel que desempeña Mallya en el equipo desde que lo dirige. "Sí, merece mucho respeto. Vijay lleva diez años en la Fórmula 1. El año que viene, pocos dueños de equipos privados podrán alcanzar ese pequeño, pero interesante dato, y continuará de esta forma durante mucho más tiempo. Esa es la razón fundamental del ascenso del equipo. No creo que sea mágico, es simplemente consistencia, atención al detalle y sobre todo buena gente".

Force India peleó muy duro con Williams por el codiciado cuarto lugar en la clasificación del mundial de constructores, sólo emergiendo en el último tramo del campeonato. El resultado del equipo este año generará una fortuna financiera adicional para 2017 muy bien recibida, pero Fernley cree que el impacto positivo en el entusiasmo en el equipo es igualmente importante.

"Realmente es el impulso moral. Lo que hace es apoyar lo que el equipo ha estado haciendo durante los últimos tres o cuatro años. Nunca se puede subestimar el entusiasmo que esto impulsará a través del equipo y [ayudará] a llevarlo a la siguiente etapa. Aunque es bueno tener la financiación adicional de forma entrante, provocará de forma automática e inevitable el entusiasmo y el compromiso necesario para 2017", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top