F1

Problemas económicos

Force India estudia trabajar en el 2017 por la falta de presupuesto

Dennis: "No me sorprendería que algún equipo no logre llegar al final de la temporada"
sergio-perez-force-india-laf1.jpg
0
20 Mayo 2016 - 10:53

La situación legal y financiera de Force India continúa siendo alarmante. Los últimos informes revelan que el equipo hindú podría dejar a un lado el programa de desarrollo de su actual monoplaza con el fin de centrarse en la próxima temporada. No obstante, este no es el único equipo de la parrilla de la Fórmula 1 con problemas.

Por su parte, el equipo Sauber no pudo participar en los test postcarrera de España al no tener nada nuevo que probar y al no tener tampoco un piloto de pruebas. En ese sentido, ambos equipos han emitido una carta conjunta a la Federación Internacional de Automovilismo en la que exigen un sistema presupuestario más justo.

Mientras que los de Hinwil se ausentaron en los entrenamientos postcarrera, Force India siguió trabajando en Barcelona sobre las bases de su actual monoplaza. "Me recuerda al debut de nuestro coche el año pasado. Se siente muy distinto", comentó Nico Hülkenberg para la revista Auto Motor und Sport.

De cara al resto de la temporada, se cree que Force India podría seguir trabajando en su actual monoplaza, pero con el objetivo de incluir esas mejoras en 2017 ya que este año no cuentan con el presupuesto necesario para ejecutarlas. Si otros equipos pequeños como Toro Rosso o Haas siguen el mismo ejemplo que los de Silverstone, la situación para McLaren-Honda podría ser mucho más alentadora en un futuro próximo.

El gerente de McLaren, Ron Dennis, alertó también hace unos días de las dificultades económicas que atraviesan algunas escuderías. "Esperamos poder estar en el centro de la pista después de introducir nuestras mejoras. Algunos están experimentando dificultades y de hecho no me sorprendería que uno o dos de esos equipos no logren llegar al final de la temporada", señaló para la revista F1 Racing.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41