Habla de los retrasos de los de Silverstone

Force India estrenará su chasis en los segundos test de Barcelona

"El chasis está en producción y se está trabajando en Silverstone", dice Bob Fernley

También estarán en las primeras pruebas de Montmeló, pero con el del pasado año

AmpliarRobert Fernley - LaF1Robert Fernley

Los hay que se cansan de hacer kilómetros en Jerez, otros que ansían hacer más, algunos que buscan soluciones desesperadas para poder si quiera tocar el asfalto, y unos que se les espera pero que llegan tarde a la cita. De todos esos casos el que abordamos ahora es el último, el que tiene a Force India como nombre propio. Presentaron la nueva temporada con un acto a la antigua en México D.F. y desde entonces no han vuelto a aparecer.

Fueron los únicos ausentes en los primeros test de pretemporada que finalizaron esta misma semana en el circuito andaluz y se teme también por su presencia en los próximos que acogerá Barcelona. Sin embargo, allí sí que estarán. En los primeros, del 19 al 22, con el chasis del año pasado y en los segundos, del 26 al 1, ya podremos ver la versión definitiva del monoplaza que utilizarán esta temporada, el VJM08.

La mudanza al túnel de viento de Toyota ha sido una de las razones del retraso

Ese es el plan a seguir por los de Silverstone, quienes ante la evidencia de su retraso, ya no esconden sus problemas. Como siempre, llegan por el dinero. No han tenido el suficiente como para pagar a tiempo a ciertos proveedores, lo que ha supuesto la demora de piezas clave para su desarrollo. Pero, ya aseguran que están al corriente de pagos, que tienen todo lo que necesitan y que trabajan sin descanso para llegar a tiempo a Montmeló.

"El chasis está en producción y se está trabajando en Silverstone. Vamos con retraso por varias razones. Una de ellas era nuestra mudanza al túnel de viento de Toyota. Por desgracia no pudimos completar el contrato hasta muy, muy tarde debido a que Caterham aún tenía un acuerdo en curso para usarlo. Era sólo una de esas cosas", dice Robert Fernley en declaraciones recogidas por Adam Cooper en su blog.

Estamos donde estamos y tenemos que sacar lo máximo que podamos

El jefe adjunto de Force India señala como una de las principales causas de sus retrasos las exigencias que los proveedores piden en estos tiempos de crisis. Ahora, son más inflexibles y no perdonan aplazamientos en los pagos: "Vamos a tener que apoyar a los proveedores en este momento, porque, por supuesto, los casos de Marussia y Caterham les hicieron daño. Ellos necesitan financiación y lo entendemos".

"Lo que normalmente habríamos sido capaces de hacer hace un tiempo no lo podemos hacer hoy y eso tiene un impacto en nuestro flujo de efectivo. Estamos donde estamos y tenemos que sacar lo mejor de ello", finaliza con convencimiento Fernley. A la fase de producción que todavía les queda por finalizar también hay que añadir la verificación de su chasis en los crash test de la FIA, que tendrán que cumplir antes de Barcelona. Poco tiempo, y mucho por hacer.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Hasta no ver , no creer !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top